Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pandora y Flans “dejaron huella dulce, limpia, de cortesía y civismo”, dice Hernaldo Zúñiga

El cantautor Hernaldo Zúñiga elogió el concierto de Pandora y Flans en Nicaragua y afirmó que ambas agrupaciones dejaron un huella de civismo entre los nicaragüenses

Marzo 15, 2023 07:00 AM
pandoras bandera nicaragua concierto

El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, elogió el gesto de los grupos Pandoras y Flans, quienes el pasado fin de semana realizaron un concierto en Managua, en donde alzaron la bandera de Nicaragua para interpretar el tema “Nicaragua Nicaragüita”, del exiliado Carlos Mejía Godoy.

En el concierto de ambos grupos femeninos de origen mexicano, estuvo presente Camila Ortega Murillo, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja dictatorial de Nicaragua, quien presenció el canto al mismo tiempo que los presentes gritaron “Viva Nicaragua libre”.

“Pandora y Flans, como gesto de gratitud, el sábado pasado en concierto que ofrecieron en Managua cantaron el otro Himno Nacional del país, la canción de Carlos Mejía Godoy, Nicaragua Nicaragüita, ondeando además, nuestra bandera”, escribió Hernaldo Zúñiga en su cuenta de Twitter.

Lea: Pandora y Flans cantan “Nicaragua, Nicaragüita”, lo que incomodó a Camila Ortega

El intérprete de “Procuro olvidarte”, además escribió que Pandora y Flans “dejaron huella dulce, limpia, de cortesía y civismo” en Nicaragua al entonar Nicaragua Nicaragüita, pieza musical que se ha convertido en un segundo himno para los nicaragüenses.

“Me sumo a los compatriotas que con hospitalidad y cariño honraron la estadía en Nicaragua de mis queridas colegas mexicanas”, agregó Hernaldo Zúñiga, quien ha criticado las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua de parte del régimen de Daniel Ortega.

El grito más incómodo

Uno de los fans de Pandora y Flans que se encontraba entre el público la noche del concierto, pudo grabar los gestos de Camila Ortega Murillo cuando las agrupaciones entonaron el primer verso de “Nicaragua Nicaragüita”.

La hija de los dictadores, que vestía una camisa negra de tirantes y llevaba el cabello suelto, sonreía incómoda, no coreaba junto al resto del público y volteaba a ver a su acompañante.

Lea más: Hernaldo Zúñiga anuncia concierto en Costa Rica “detrás de una canción”

Producto de su nerviosismo, Camila Ortega constantemente recogía su cabello y no podía disimular su incomodidad, sin embargo, lo peor estaba por venir: cuando terminaron de cantar el fragmento del tema, alguien gritó “Viva Nicaragua libre” y varios respondieron “viva”, lo cual obviamente no fue del agrado de la directora de Nicaragua diseña, que paga sus pasarelas con fondos del erario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora