Miss Costa Rica promueve celebración binacional por triunfo de Sheynnis Palacios
Tras la persecución del régimen de Daniel Ortega contra Miss Nicaragua, por la alegría que generó la coronación de la Miss Universo Sheynnis Palacios, se han manifestado sentimientos de solidaridad, como los expresados por Miss Costa Rica Lisbeth Valverde, quien promueve una celebración con Palacios en Costa Rica y la comunidad nica.
“Con el tema del recibiendo en Nicaragua y demás, me gustaría decirle que si ella algún día quiere más bien venir a Costa Rica, organizar algo con el pueblo nicaragüense que vive acá, que la reciban, que cuente con mi ayuda”, expresó la modelo costarricense al medio Hoy de esa nación.
“Me gustaría ofrecerle esa colaboración como centroamericana porque me siento muy orgullosa de todo el trabajo que ella hizo y porque realmente yo vi que ella se esforzó muchísimo por llegar donde está”, agregó la Miss Costa Rica.
Sheynnis Palacios se convirtió en la primera centroamericana en alzarse con la corona del Miss Universo en los 72 años de edición el pasado 18 de noviembre en San Salvador, El Salvador y desde entonces su retorno a Nicaragua continúa en cuestión pese a que ella ha expresado que no tiene temor de volver al país que la vio nacer y crecer.
“Me encantaría en algún momento decirle eso, pero yo siempre espero que las aguas bajen un poquito, que esté más tranquila para poder comunicarme con ella”, expresó la joven costarricense quien explicó que por ahora no ha podido hablar con Palacios.
Aunque comprende la agenda de la nueva soberana universal insistió en sentirse orgullosa de que sea Sheynnis Palacios la reina elegida por el jurado en la competencia de la que ella también fue parte junto a más de ochenta aspirantes.
Efectivamente, Sheynnis Palacios ha mencionado en varias entrevistas tras su coronación que Miss Costa Rica fue una de las primeras candidatas del certamen en felicitarla y expresarle que había llegado tan lejos porque merecía ser la ganadora.
El mismo día de la coronación, Miss Costa Rica hizo un en vivo en Instagram que fue visto por más de 12 mil usuarios en el que expresó su frustración y tristeza por no haber clasificado al top 20 de las semifinalistas.
"Yo les quiero decir que yo lo di todo, lo di absolutamente todo y me da mucha tristeza, era muy difícil para Centroamérica, ya lo sabíamos", expresó Valverde antes de conocer que otra centroamericana se convertiría en la Miss Universo.
A casi un mes del evento, Lisbeth Valverde confiesa que se siente tranquila por su desempeño y siente que aprovechó la experiencia porque ahora cuenta con muchas amistades y experiencias que la acompañarán el resto de su vida, pero también sabe que solo Dios y el Jurado conocen las verdaderas razones porque fue excluida del top 20.