Disparan contra el gerente del grupo musical Los Mokuanes
Fidencio Antonio Escoto Suazo, de 46 años, permanece hospitalizado luego de ser operado de una bala que penetró su estómago

Fidencio Antonio Escoto Suazo, gerente del grupo musical los Mokuanes, fue baleado por sujetos desconocidos la noche de este miércoles en el barrio La Luz en Managua.
La víctima, de 46 años, permanece hospitalizada luego de ser operada. La bala penetró en el estómago y le perforó algunos órganos.
De manera extraoficial se conoció que Fidencio -que además es tecladista del grupo- resultó herido al momento que sujetos pretendían despojarlo de sus pertenencias.
El artista fue llevado al Hospital Roberto Calderón (conocido como Manolo Morales), donde se recupera y supuestamente está fuera de peligro.
Se movilizaban en camioneta
El barrio La Luz está ubicado al lado sur de la rotonda Cristo Rey. A ese sitio se desplazaron peritos de la Delegación Uno, quienes inspeccionaron el sitio en busca de evidencias que pudieron dejar los sujetos.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta. La víctima se encontraba en la puerta de su casa de dos plantas.
Hijo de fundador
El gerente herido de bala es conocido como Fidencio Junior, su progenitor —Fidencio Escoto— es el fundador del grupo musical los Mokuanes, que este año cumplió 50 años de existencia. Además gozan de gran trayectoria nacional y han realizado numerosas giras internacionales.
El gremio artístico maneja el caso con hermetismo.
En la página oficial de los Mokuanes, tampoco hubo información sobre la agresión al artista. La última publicación es un video donde están promocionando una gira para el próximo 15 de septiembre, en Choluteca, Honduras.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias