Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tras discusión fotógrafo español no participará en Nicaragua Diseña

Noviembre 07, 2018 02:15 PM

Alfonso Almendros, el fotógrafo español que hace dos días se informó canceló su participación en “Nicaragua Diseña”, sí vino al país para formar parte de este evento que dirige Camila Ortega, hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pero esta mañana se regresó a España tras una fuerte discusión con los organizadores de esta actividad, así lo reportó La Prensa.

Almendros habría llegado ayer martes a Managua, pero tras haber discutido con miembros del evento decidió retirarse definitivamente este miércoles. El fotógrafo se negó a explicar los motivos por los que canceló su participación en “Nicaragua Diseña”, limitándose a decir “Ya me regreso a España”, cuando abandonaba el hotel, detalla el medio independiente.

El fotógrafo junto al argentino Fernando Masseli, brindarían los talleres de fotografía La construcción del paisaje y la Historia del fracaso, respectivamente en las instalaciones de la Cinemateca como parte de las actividades de "Nicaragua Diseña".

Según el currículo de Almendros disponible en su sitio web, ya había venido a Nicaragua en varias ocasiones. En el 2014 como profesor invitado por el Centro Cultural de España en Nicaragua sobre lenguajes contemporáneos de la fotografía. En 2016 para una exhibición en el Olof Palme, ese mismo año participó como profesor invitado en la Cinemateca Nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora