Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Shakira afrontará causa penal por presunta evasión de impuestos en España

Diciembre 08, 2018 10:18 AM

La cantante colombiana Shakira, tendrá responder a la Justicia española por una supuesta evasión fiscal de 14,5 millones de euros.

Fuentes vinculadas al caso, informaron al El País, que la acusación se sustenta en el lugar donde la interprete fijó su lugar de residencia en 2011, cuando se hizo público su compromiso con el futbolista del Barca Gerad Piqué.

La ley española establece que si un ciudadano pasa la mitad del año (más un día) en España, es considerado residente a efectos fiscales. Por lo que tendría que tributar una cantidad, que en el caso de las rentas más altas, es cercana al 50% de los ingresos.

Según el informe Final de la Agencia Tributaria, Shakira simuló vivir en las Bahamas, para evadir impuestos. En sus declaraciones fiscales, la cantante, precisó que vivía en una casa adquirida en 2004, en conjunto con su expareja Antonio de la Rúa.

En un comunicado hecho público la tarde de este viernes, los portavoces de la cantante aseguran que Shakira “no debe ninguna cantidad” a Hacienda y aclara que la artista colombiana “tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España” y que, por lo tanto, “su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora