Así luce Juan Darthés, tras denuncia por violación en Nicaragua

Cómo está hoy Juan Darthés, a un año de haberse ido del país

El 20 de diciembre de 2018, Juan Darthés se fue del país con destino a Brasil, a pocos días de la denuncia pública de Thelma Fardín por violación. El viaje del actor a San Pablo fue parte de una estrategia judicial ya que es nacido en dicho país.

Brasil establece en sus leyes que “ningún brasileño será extraditado”, de modo que así evitaba ser detenido. Su abogado, Fernando Burlando, tuvo la intención de trasladar el juicio de Nicaragua (donde fue radicada) a territorio brasileño.

Hoy se cumple un año desde su partida a Brasil y actualmente Juan Darthés vive en un departamento de un complejo de San Pablo junto a su esposa, María del Carmen Leone, y sus hijos, Gian Franco y Juan Tomás.

Sus hijos volvieron varias veces a la Argentina pero ahora están instalados definitivamente en Brasil. El actor solo volvió una vez para visitar a su madre. Tras una visita fugaz por la ciudad santafesina, llegó a Buenos Aires y se mantuvo alejado de la presa y la gente.

La misma fuente sostiene que Juan Darthés “se enoja” cada vez que se entera de algún escrache en contra suya. Además, agrega que está alerta a todo lo que se dice sobre él en la Argentina, tanto en las redes sociales como en los programas y los sitios de noticias.

Los hechos que marcaron la vida de Juan Darthés, tras la denuncia

11 de diciembre de 2018

Thelma Fardin, con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas, realizó su denuncia contra Juan Darthés sobre un hecho ocurrido cuando ella tenía 16 y él 45. Una semana antes, la actriz había viajado a Nicaragua para radicar la denuncia. Hasta ese entonces, habían pasado nueve años del hecho de violación.

13 de diciembre de 2018

Casi 48 años después de la denuncia pública, el actor rompió el silencio en una entrevista con Mauro Viale.

“Cuando vi la denuncia, y a partir de pensamientos muy oscuros, pero muy oscuros, yo dije ‘Ya está. Yo estoy muerto’. Quiero que la gente piense que yo estoy muerto”, expresaba.

20 de diciembre de 2018

Darthés viaja a Brasil y es visto en el embarque del aeropuerto. Días más tarde, se lo vio desayunando con su familia en el hotel.

15 de junio de 2019

Juan Darthés regresa a la Argentina y se viraliza un audio que le envió a un amigo: “Estoy acá, en Ezeiza, recién llegado. Vine a ver a la viejita, que estaba muy mal, y de paso quiero ver a los loquitos estos en el Día del Padre. Así que llamame, que te quiero dar un abrazo”, decía.

16 de octubre de 2019

Es acusado por el delito de violación a Thelma Fardin. La acusación es radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte. Además, se libera una orden de captura contra el actor.

15 de noviembre de 2019

Interpol ordena la captura internacional de Juan Darthés, acusado del delito de “violación agravada” a Thelma Fardin. La organización internacional emite un alerta roja para que sea detenido en Brasil y trasladado a Nicaragua, donde se investiga su caso. Hoy, a un año de la denuncia de Thelma, el actor se encuentra en libertad.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ