Galería
04, Octubre, 2020 03:57 p.m.

Templos católicos en Nicaragua reabren sus puertas para misas presenciales

Los templos católicos en Nicaragua reabrieron sus puertas para celebrar misas presenciales, uno de ellos es la catedral de Matagalpa cuyo obispo es Monseñor Rolando Álvarez.

Sobre el coronavirus Álvarez dijo, "Hemos hecho consultas con junta de médicos de diversas ramas independientes y efectivamente nos han hecho saber que la curva de contagio ha bajado desde el mes de julio hasta el mes de septiembre, pero nos alertan porque nos expresan que en cualquier momento podría darse un rebrote. 

Ya se ha hablado de la posibilidad que pueda ser en noviembre o en diciembre, por eso debemos mantener estrictas medidas de protección frente al virus. El virus no se ha ido, estamos aprendiendo a convivir con él.  

Siempre es una tristeza y es muy lamentable que se sigan promoviendo aglomeraciones ya actividades masivas porque eso es un caldo, es muy seguro para la propagación del virus 

Toda la cuarentena ha sido muy difícil porque nosotros como pastores siempre estamos en contacto directo con el pueblo. Este año tenía programado terminar mi primera visita a las más de 600 comunidades de la Diócesis"