Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de Cuba llama a hablar con la "verdad" para salvar vidas ante pandemia del coronavirus

Abril 09, 2020 01:16 PM

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel resaltó en una conferencia de prensa la importancia que tiene el informar con la verdad acerca de los casos de Coronavirus y su desarrollo en el país, y mencionó que “ocultar información útil para la salud en las circunstancias actuales puede ser lamentablemente letal”.

Lea Mas: Daniel Ortega ordena compra urgente de alcohol en gel y guantes para evitar coronavirus en El Carmen

“Por lo tanto es una responsabilidad que todos debemos asumir, salvémonos todos salvando la verdad, con la verdad, nos podemos salvar” expreso el mandatario cubano a los medios de comunicación y de igual manera exhortó a informar con detalles la situación de salud que tiene cada uno de los ciudadanos.

También pidió no hacer esto únicamente por nuestra propia salud sino también por la salud de todos aquellos que nos rodean “esto no es un pedido es una obligación que debemos asumir con responsabilidad ciudadana y es una obligación que nos tiene que ayudar a cumplir nuestras instituciones de orden interior que también están desplegadas junto a su pueblo en estos días difíciles” enfatizó Díaz Canel.

Puede Leer: Cuba reporta tercer caso Covid-19 importado desde Nicaragua

Mientras el presidente cubano se preocupa y da la cara ante la pandemia del COVID-19 en Nicaragua miles de ciudadanos se preguntan donde está el dictador Daniel Ortega quien este próximo domingo cumplirá un mes de su última aparición en un evento público, y quien sigue sin pronunciarse ante esta situación que se vive en el país.

Este miércoles 8 de abril el ministerio de salud de cuba reportó un tercer caso positivo de corona virus proveniente de Nicaragua, el cual hasta el momento el Minsa y la sancionada Rosario Murillo no han explicado ni desmentido dicha información, pese en que su discurso rallado con el que informan a los nicaragüenses sostiene que no existe contagios comunitarios en el país.

Lea También: Respuesta del régimen sandinista al coronavirus es la "más errática" dice revista médica británica

El régimen de Daniel Ortega ha sido cuestionado por ser "errático", llevar un manejo "inadecuado" "falsear" los datos de salud, pues las cifras de 7 casos que ha confirmado el régimen no cuadran si se compara con el avance del coronavirus con países de la región.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora