Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cerraron la planta de impresión del diario oficial de Perú por casos de coronavirus

La edición impresa de El Peruano fue suspendida el viernes tras detectarse el contagio por COVID-19 de varios de sus trabajadores

Abril 11, 2020 02:26 PM

La edición impresa del diario oficial El Peruano, cuyo contenido son decretos y leyes, fue suspendida el viernes tras detectarse el contagio por COVID-19 de varios de sus trabajadores, informó la empresa estatal Editora Perú.

“Editora Perú informa a sus suscriptores y público sobre el cierre temporal de su planta de impresión del diario oficial El Peruano, al detectarse que trabajadores dieron positivo a las pruebas de COVID-19”, indicó la empresa en un comunicado.

“El contenido de El Peruano, Normas Legales y el Boletín Oficial se seguirán publicando en sus versiones digitales”, señaló la empresa.

En consecuencia Editora Perú suspendió la impresión del diario oficial El Peruano, “hasta una fecha que será anunciada oportunamente”.

La empresa comunicó a sus suscriptores que la versión impresa del diario se les hará llegar una vez concluya la medida de aislamiento que rige hasta el 26 de abril

También puedes leer: Israel innova y adquiere equipo médico para luchar contra el coronavirus

El Peruano es el diario oficial de Perú. Fue fundado por Simón Bolívar el 22 de octubre de 1825. Su contenido lo forman en su mayoría las leyes que se promulgan y los actos, gastos y nombramientos de gobierno.

El número de fallecidos por el COVID-19 en Perú ascendió este viernes a 169 tras contabilizar 31 nuevos decesos en las últimas 24 horas, el peor registro diario desde que la pandemia llegó al país el 6 de marzo, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud

Te puede interesar: Periodista sandinista Moisés Absalón Pastora defiende ausencia de Daniel Ortega en Nicaragua

También puedes leer: Incendios en Nueva Segovia, Nicaragua arrasa con varias hectáreas de pinos

Los casos positivos volvieron a experimentar un fuerte incremento al llegar a 5.897 infectados, con 641 nuevos enfermos detectados respecto al jueves gracias al notable aumento de pruebas realizadas.

Del total de enfermos hay 1.569 que ya fueron dados de alta, entre ellos 131 en las últimas 24 horas, mientras que 687 están hospitalizados, de ellos 87 nuevos en comparación a la víspera.

En unidades de cuidados intensivos hay 130 enfermos conectados a ventiladores mecánicos, lo que supone seis camas más ocupadas respecto al jueves.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora