Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Italia registró otros 619 muertos por coronavirus y el total de víctimas fatales asciende a 19.468

La cifra se mantiene estable en los últimos días y las autoridades sanitarias esperan un descenso que todavía no se produce

Abril 11, 2020 03:39 PM

Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron hoy los 19.468, con un incremento de 619 en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento respecto a las 570 víctimas del viernes, según el recuento comunicado por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número total de contagios se sitúa en las 152.271 personas, 4.694 más registrados en las últimas veinticuatro horas, desde que se detectara el que fue considerado “paciente 1” en Lombardía el pasado 21 de febrero.

El número de personas actualmente positivas en test de coronavirus en Italia es de 100.269, con un aumento de 1.996 respecto al viernes; de ellas, 68.744 están aisladas en sus casas con síntomas leves, 28.144 hospitalizadas y 3.381 en cuidados intensivos

Nota Relacionada: EEUU superó a Italia como el país con más muertos por coronavirus con más de 20.000 víctimas fatales

“Definitivamente dejaremos atrás esta dramática emergencia solo cuando se descubra una vacuna eficiente y efectiva. Hasta entonces, solo tenemos un antídoto: nosotros mismos, nuestro comportamiento", afirmó el comisionado extraordinario Domenico Arcuri, durante la conferencia de prensa de Protección Civil.

“Somos nosotros quienes debemos ayudarnos a nosotros mismos. No podemos ni debemos equivocarnos con el momento de la salida de la llamada fase 1”, agregó

Personas observan cómo el sacerdote Don Amedeo Basile conduce una procesión de Via Crucis durante Viernes Santo

En Lombardía, el número de nuevos contagiados volvió a crecer. Hoy son 1.544 frente a los 1.246 de ayer. Y las muertes también aumentaron: 273 en las últimas 24 horas. También hay 149 hospitalizaciones más en salas comunes, mientras que afortunadamente las que están en cuidados intensivos continúan disminuyendo: hoy 28 menos.

En tanto, los datos de Milán son alarmantes. En la provincia, los casos se duplicaron en un día: 520 en comparación con los 269 del viernes para un total de 13.268. En la ciudad, los nuevos contagios son 262 mientras que ayer fueron 127 para un total de 5.368.

Por su parte, la ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, emitió una circular a los delegados de Gobierno de todo el país en la que pide atención ante la posibilidad de que debido a la emergencia económica producida por la pandemia del coronavirus se produzcan tensiones y brotes extremistas, así como la infiltración de la mafia en las actividades.

Las dificultades de las empresas y del mundo del trabajo causadas por la emergencia del coronavirus “podrían ir acompañadas de tensiones serias que pueden hacerse eco, por un lado, del resurgimiento de tipos de delitos comunes y la aparición de brotes de expresión extremista, y por otro del riesgo que las organizaciones criminales acechen ante las nuevas necesidades”, se lee en la circular

Te puede interesar: Ecuador registró 315 fallecidos y 7.257 contagios por coronavirus

Ante ello, Lamorgese invita a los delegados de Gobierno poner en marcha “una estrategia general para proteger la legalidad”

También puedes leer: Cerraron la planta de impresión del diario oficial de Perú por casos de coronavirus

“Prevenir la infiltración del crimen organizado a través de una evaluación cuidadosa y precisa de todos los posibles indicadores de riesgo para influir en los procesos públicos de toma de decisiones funcionales para la adjudicación de concursos públicos”, indica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora