Covid-19 avanza en El Salvador: se confirman 12 casos, 10 de ellos por contagio local

San Salvador es el municipio con más contagios locales al totalizar 10, 6 de ellos confirmados ayer, lunes 13 de abril.

En 501 pruebas realizadas por el Ministerio de Salud de El Salvador ayer, lunes 13 de abril, se han confirmado 12 casos más de covid-19, 10 de estos casos son por contagios locales (en municipios).

Por sexo, son cinco hombres y 7 mujeres, todos en estado estable.

También Lea: Muere por COVID-19 presidente de Bolsa de Valores de México

El municipio, cabecera y capital, San Salvador, es el que más casos locales reporta, al totalizar 10, 6 de ellos confirmados en las pruebas de ayer. Santa Tecla se suma a la lista de municipios con 1 casos.

El resto de casos fueron detectados en Santa Ana, con 1, en Ilopango con 1, y en Santo Tomás. Por totales, Santa Ana ya tiene 4 casos, Ilopango tiene 2, y Santo Tomás, 3.

La cantidad de fallecidos por esta pandemia se mantiene en 6, las personas recuperadas en 25, con 3 casos confirmados ayer, y aún se reportan 118 casos activos. El consolidado para El Salvador es de 149 casos confirmados.

Además, 72 personas aún se consideran sospechosas de estar contagiados y se confirmarán o descartarán en el resto de pruebas que se realicen.

Recuerde Leer: El coronavirus no detiene los precios en Venezuela, aumenta preocupación de los ciudadanos

Un dato a mencionar es que en las rondas de pruebas realizadas ayer se confirmó el primer caso que se encuentra entre las edades de 0 a 9 años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ