Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictan detención preventiva a 250 personas por incumplir cuarentena en Maracaibo

Las personas detenidas por incumplir la cuarentena pasaron cuatro horas recibiendo charlas informativas referentes a la pandemia que azota al mundo, su facilidad de contagio y su rápida propagación

Abril 14, 2020 12:05 PM

Efectivos de la policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), detuvieron de manera preventiva a 250 personas, habitantes de varias parroquias de la jurisdicción, por incumplir la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro, como medida para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Willy Casanova, informó que las personas detenidas fueron llevadas a la sede de la Academia de Polimaracaibo, donde por cuatro horas recibieron charlas informativas y se les mostraron videos referentes a la pandemia que azota al mundo, su facilidad de contagio y su rápida propagación, cómo afecta la salud y cómo sus complicaciones pueden causar la muerte.

Casanova expresó que en su mayoria la colectividad acata la medida de aislamiento pero que existe un número reducido de personas que de forma inescrupulosa realizan y fomentan actividades en las comunidades, desde donde se puede propagar este virus.

Explicó que luego de la charla, a las personas detenidas se les entrega un tapaboca y son trasladadas hasta sus hogares, reseñó la agencia AVN: 

Advirtió que, en caso de ser reincidentes, estas personas serán multadas, reseñadas y puestas a la orden del Ministerio Público.

En Maracaibo, la medida de cuarentena por la COVID-19, fue reforzada con la restricción en los días y horario de funcionamiento de los tres mercados de mayor concurrencia, como lo son Las Pulgas, Los Plataneros y la Curva de Molina. 

Los mismos abren los martes, jueves y sábados, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para el público, mientras que los comerciantes podrán laborar hasta las 2:00 de la tarde, para realizar sus cierres administrativos, medidas que se cumplen a cabalidad por los comerciantes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora