Corea del Norte lanza misiles en víspera de elecciones en el Sur

Corea del Norte ha hecho cinco pruebas de misiles de corto alcance este año.

Corea del Norte lanzó este martes varios misiles de corto alcance en la víspera del 108 aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il Sung, y de elecciones legislativas en Corea del Sur, informó el ejército de Seúl.

Funcionarios militares surcoreanos indicaron que los misiles fueron lanzados desde la costa oriental de Corea del Norte y que también hubo disparos de proyectiles aire-tierra desde un avión de combate.

Recuerde Leer: Beijing cierra sus puertas por temor a una nueva ola de coronavirus y pone en cuarentena a todos los que llegan de otras ciudades

En un mensaje de texto, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que estaba evaluando todos los lanzamientos.

Corea del Norte ha hecho cinco pruebas de misiles de corto alcance este año, y las acciones del martes pudieran tener como objetivo influir en las elecciones o presionar al gobierno de Seúl.

Los surcoreanos elegirán el miércoles a 300 diputados de la Asamblea Nacional y el resultado de la elección ayudará a determinar la dirección de la segunda mitad del término de cinco años el presidente Moon Jae In.

Además Lea: Nueva cuarentena en China: impusieron el confinamiento en Harbin por los contagios que llegan de Rusia

Moon es un político que ha priorizado sus relaciones con el Norte y recientemente mejoró su tasa de aprobación por la respuesta de su gobierno a la crisis del coronavirus, considerada como una de las más exitosas del mundo.

Sin embargo, el tema de Corea del Norte no parece que influirá en los comicios del miércoles.

Mientras tanto, Pyongyang sigue afirmando que no tiene casos de coronavirus, a pesar de los estragos que ha causado la pandemia globalmente.

También puedes leer: Estados Unidos comenzó a depositar los fondos de ayuda por el coronavirus en las cuentas de los ciudadanos

Sin embargo, muchos expertos extranjeros se muestran escépticos y han advertido de que la llegada de la enfermedad allí sería un desastre humanitario por la escasez crónica de medicamentos y la frágil infraestructura de salud del país.

A principios de este mes, el principal general estadounidense en Corea del Sur, Robert Abrams, dijo que no aceptaba la afirmación de Corea del Norte.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ