Trump suspende la aportación de EE.UU. a la OMS

El presidente ya había amenazado con quitar los fondos al organismo que depende de la ONU, debido a su gestión ante la pandemia de coronavirus en el mundo
Reuters

El presidente Donald Trump, anunció el martes la suspensión de financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hoy he dado instrucciones a mi administración para que congele los fondos para la OMS", anunció el mandatario.

También puede leer: Dictan detención preventiva a 250 personas por incumplir cuarentena en Maracaibo

“La OMS nos falló y suspendemos su financiaón”, dijo el mandatario en su intervención diaria en la Casa Blanca.

En la intervención ante la prensa y junto al Equipo de de Trabajo contra el coronavirus Trump aseveró: "La OMS se centró mucho en China. Le hicimos una llamado a que fueran transparente"

Además lea: Nicolás Maduro le agradeció a Hassan Rohani por el acuerdo petrolero que “estabilizará los mercados”

Sin embargo, el presidente explicó: "Mientras, se lleva a cabo una revisión de su papel y su grave mala gestión frente a la propagación del coronavirus”.

Aún así, Trump dijo que si China y la entidad de salud internacional hubieran trabajado con transparencia se habría poddido salvar miles de vida "y el daño económico hubiera sido menos".

“El gobierno chino no fue transparente”, argumentó el mandatario y agregó "nos decían que no había necesidad de restricción de viajes; tuvimos que ir a los expertos internacionales".

Trump fustigó duramente el nivel de de información manejado por el gobierno chino y espetó: "Cometieron muchos errores, y ahora esto es lo que recibimos de la OMS"

Te puede interesar: Denunciaron saturación en el hospital de Detroit

El presidente señaló que su administración quiere "encontrar otros caminos con las demás naciones para intentar detener el avance de la pandemia".

"Hubiera sido tan fácil decir la verdad y muchas muertes se hubieran evitado", aseguró Trump.

(Noticia en desarrollo).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ