Escasez de gasolina impide labor de bomberos en Venezuela

La grave escasez de gasolina que existe en Venezuela afecta la operatividad de los servicios de ambulancia en el país

En medio de la pandemia de coronavirus, el desplome de los precios del petróleo y una economía devastada, Venezuela registra graves fallas en la distribución de combustible. 

Esta situación afecta la operatividad del personal de Protección Civil y Bomberos que se ven impedidos de cumplir su labor ante escasez de gasolina. 

Puede Leer: Jorge Rodríguez confirmó 4 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

A través de las redes sociales se difundió un video en el que una ambulancia no puede prestar su servicio por no contar combustible mientras que el paciente debió ser trasladado en otra unidad de paramédicos, “tipo cuadrillera”. 

“Aquí está la ambulancia sin combustible para poder trasladar a los pacientes, junto frente a la bomba destinada para el combustible del personal salud, las motos que no le equipan gasolina, personal de bomberos no le equipan gasolina”, denunció un ciudadano en el material audiovisual. 

El desabastecimiento no es nuevo para los venezolanos, aunque es inusual que la gasolina falte en Caracas, a diferencia del interior del país donde escasea desde hace años.

Lea Más: G20 respaldó suspensión de deuda a los países pobres del mundo

El régimen de Nicolás Maduro lo atribuye al "recrudecimiento" de sanciones impuestas por Estados Unidos. La gasolina empezó a escasear en Caracas poco después de que Rosneft Trading y TNK Trading, filiales de la empresa rusa Rosneft, fueran sancionadas por facilitar negocios petroleros de Venezuela.

Además Lea: Dictan detención preventiva a 250 personas por incumplir cuarentena en Maracaibo

La producción de crudo de Venezuela fue de 865.000 barriles diarios, reportó la estatal PDVSA en febrero a la OPEP; una caída importante frente a los 3,2 millones reportados en 2008.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ