Femicidio en Italia: una mujer aceptó alojar a su pareja por la cuarentena y él la asesinó mientras dormía

Según reportaron medios italianos, al parecer el femicida terminó con la vida de Alessandra Cità, de 47 años, después que la mujer quisiera terminar la relación él
Sacada de Infobae

En un nuevo episodio de violencia ocurrido durante la cuarentena en Italia, una mujer de 47 años fue asesinada este domingo tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja, quien luego se entregó a la policía.

El feminicidio ocurrió en Albignano, un pueblo en las afueras de Truccazzano, cerca de Milán.

Según reportaron medios italianos, al parecer el asesino terminó con la vida de Alessandra Cità, de 47 años, después que la mujer quisiera terminar la relación él.

También puedes leer. Francia confirmó otras 395 muertes por coronavirus: “No hemos salido de la crisis sanitaria”

El femicidia, Antonio Vena, trabajaba en otra región, y durante el fin de semana se reunía con su pareja en la casa de ella. Con el cierre de las actividades productivas dictadas por el gobierno, sin embargo, la mujer accedió a hospedarlo en su casa hasta que terminara la cuarentena impuesta por el coronavirus.

Hacía 9 años que estaban juntos. Ambos eran originarios del mismo pueblo de Sicilia y se conocían desde hace muchos años. Hace un tiempo, no obstante, la mujer había decidido terminar con el noviazgo. En los últimos tiempos, había contado que él la acosada y que no aceptaba sus pedidos de distancia.

Vena la asesinó en la noche entre el sábado y el domingo. Le disparó a la cabeza mientras dormía. Acto seguido, apareció en el cuartel de los Carabineros en Cassano d’Adda para confesar lo que había hecho “por celos”, según dijo. El cadáver de la mujer estaba acostado en la cama, con al lado la escopeta calibre 12 utilizada por el asesino.

Además lea: Alarma por el desproporcionado aumento de defunciones en Guayaquil en plena crisis del coronavirus: más de 6.000 personas murieron en 15 días

Te puede interesar: Italia confirmó otros 482 muertos por coronavirus

Los colegas de la mujer la despidieron a través de las redes sociales. "Estoy desconcertada, decepcionada y enojada. El feminicidio es algo que nos afecta a todos, hombres y mujeres, algunas veces nos afecta un poco más de cerca. Descansa en paz, querida colega”, escribió una.

“Que tengas un buen viaje Alessandra, de tus colegas y de los muchos usuarios que has acompañado en estos años. Que la tierra te sea leve. Estoy profundamente conmocionada”, dijo otra.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ