Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Se pospone cobro de la multa por estancia irregular en Costa Rica

Abril 21, 2020 08:38 AM

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), se encuentra a la espera de la publicación de un decreto que prorrogaría el cobro de la multa por estancia irregular en el país, en razón de la crisis sanitaria por el SARS COV 2.

En atención a esta crisis, la institución se ha replanteado esta acción, dado que actualmente existen restricciones de ingreso y salida para extranjeros, así como la asignación del recurso policial para el resguardo de las fronteras y seguridad nacional, que obligan a ampliar nuevamente el plazo para ejecutar el cobro.

Recuerde Leer: Ciudadanos nicaragüenses, en gran caimán, solicitan a Daniel Ortega que permita que su vuelo aterrice en el aeropuerto de Managua

La DGME continuará la fiscalización del ingreso, permanencia y la salida del país de personas extranjeras a través del reforzamiento de control migratorio en todos los puestos y el resguardo del cordón fronterizo de ambas fronteras.

Además Lea: Costa Rica confirma sexta muerte por COVID-19

La institución mantiene listo el proceso de verificación, pago, capacitación y sistematización de cobro de la multa correspondiente al artículo 33 inciso 3 de la Ley General de Migración y Extranjería 8764, para la fecha en que el nuevo decreto señale.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora