Ford fabricará en México escudos faciales contra coronavirus

La empresa precisó que la iniciativa es parte del “Proyecto México”

La unidad de Ford en México dijo que producirá 100,000 escudos faciales en una de sus plantas locales, para ayudar a frenar el brote de coronavirus en el país y en parte de Centroamérica.

La empresa precisó en un comunicado que la iniciativa es parte del “Proyecto México”, con el cual busca emplear sus capacidades para incrementar rápidamente el desarrollo de este material médico en el complejo del estado de Chihuahua, que tiene capacidad para producir 700,000 motores anuales.

“Ford de México tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas”, dijo en comunicado y detalló que la producción empezará durante la semana del 27 de abril

También puedes leer: Trump firmará este miércoles la orden ejecutiva para suspender la inmigración

“Ford de México tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas”, dijo en comunicado y detalló que la producción empezará durante la semana del 27 de abril.

Actualmente, la mayoría de las armadoras mantienen suspendidas sus operaciones en el país debido a la emergencia sanitaria, aunque ya el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autorizará a reiniciar actividades una vez lo haga la industria automotriz en Estados Unidos

Ante la pandemia de COVID-19, y la entrada a la Fase 3 de contingencia en México, el fabricante automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció que producirá nueve millones de cubrebocas.

En un comunicado, Francisco Garza, presidente y director general de GM México, detalló que será a partir de finales de abril cuando se comience a fabricar mascarillas tipo quirúrgicas nivel 1 en la planta ubicada en Toluca, Estado de México.

“Estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, se lee en el comunicado

Además lea: Al menos ocho bebés contagiados de COVID-19 en un centro de acogida en Japón

Francisco Garza aseguró que durante los próximos seis meses, la empresa producirá 1.5 millones de cubrebocas mensualmente, las cuales serán destinadas para los hospitales en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones.

Además, la automotriz prevé que la capacidad adaptada para esta fabricación especial pueda aumentar y fabricar otro modelo de mascarillas, por lo que ya se busca materia prima que cumpla con las características adecuadas.

“Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”, agregó el directivo.

En la planta de Toluca se producen motores de 1.5 L turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

Cabe mencionar que, desde finales de marzo, GM anunció que en Estados Unidos adaptaría sus plantas para la producción de mascarillas y ventiladores quirúrgicos para atender la pandemia de coronavirus

A está iniciativa de GM México también se le sumó el productor de papel higiénico y servilletas Élite, quien hace unos días adquirió una máquina para la fabricación de cubrebocas quirúrgicos para su planta en Monterrey, Nuevo León

El director general de la empresa, Francois Bouyra, afirmó en un comunicado que con ella tendrán una capacidad producción de un millón 500 mil unidades al mes, que en su mayoría serán donadas a instituciones de salud de la región para reducir los riesgos de contagio.

Te puede interesar: Missouri demandó a China por causar la pandemia de coronavirus: “Mintieron al mundo, deben hacerse responsables”

El proceso de fabricación será completamente automatizado; es decir, no existe intervención humana en su elaboración, lo que garantiza alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto.

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó 857 muertos y 9,501 casos confirmados de coronavirus en México durante la conferencia de prensa vespertina celebrada en Palacio Nacional. También se subrayó que en los últimos 14 días se tienen 3,185 casos, esto quiere decir que éstos últimos son los que tienen la capacidad de continuar con el contagio en la república.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ