Nuevo ministro de salud de Brasil cuestiona medidas de aislamiento

El gobierno de Brasil presentará un nuevo modelo para luchar contra la pandemia de coronavirus la próxima semana.

El nuevo ministro de salud de Brasil, Nelson Teich, está poniendo en duda la forma en que los gobernadores usan los datos para imponer medidas de aislamiento personal contra la expansión del coronavirus, alegando que debe haber un modelo estándar para analizar la información.

En sus primeras declaraciones públicas desde que asumió el cargo hace seis días, Teich dijo el miércoles que “si se presentan número alarmantes y las personas aceptan un modelo matemático como la verdad, empeorarán el miedo y las expectativas de la sociedad”.

Recuerde Leer: Fallece por coronvarius trabajador del aeropuerto internacional de Managua

Teich parece reiterar la percepción del presidente Jair Bolsonaro, quien despidió al anterior ministro de salud por su respaldo a las medidas de quedarse en casa de los gobernadores, que él insiste en que son malas para la economía.

Teich dijo que revelará el modelo del gobierno para manejar la pandemia la próxima semana. También dijo que Brasil está buscando vías para abandonar las prácticas de aislamiento social, a pesar de que reportes de la prensa afirman que el virus no ha llegado a su pico en el país.

LEER MÁSUnidad médica nicaragüense: casos covid-19 oscilaría en 350 similar al de otros países de la región

Brasil ha reportado más de 46.000 infecciones y más de 2.900 muertes por el coronavirus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ