Francia reportó 389 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el 29 de marzo

Las autoridades sanitarias también anunciaron con satisfacción una caída del número de pacientes tanto en hospitales como en terapia intensiva. El número total de decesos ascendió a 22.245

Francia reportó el viernes 389 más muertes por coronavirus, un número más bajo desde el 29 de marzo, y también anunció con satisfacción nuevas caídas en el número de pacientes en el hospital y en cuidados intensivos.

Las últimas muertes, tanto en hospitales como en hogares de ancianos, elevaron la cifra total de fallecidos en el país a 22,245, informó el alto funcionario de salud Jerome Salomon a los periodistas. Agregó que ahora había 561 personas menos en hospitales y 183 menos en cuidados intensivos.

No obstante, a pesar de la mejora gradual de los datos, advirtió: “La circulación del virus sigue siendo alta. Debemos movilizarnos y respetar el distanciamiento social, que debe convertirse en un reflejo”

También puedes leer: Brasil reportó 357 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 3.670

Así, añadió que los ingresos siguen disminuyendo “lenta, pero constantemente”. En total, Francia ha registrado 122.577 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Desde el pasado 1 de marzo, 87.000 personas han sido hospitalizadas a causa de la COVID-19, de las cuales unas 15.000 han requerido cuidados intensivos.

En este sentido, Salomon se mostró a favor de realizar un “seguimiento de los contactos” de cada paciente para evitar una mayor propagación del virus. “Lo importante es hacer un seguimiento para hallar a los posibles contactos, someterlos a pruebas y aislarlos en caso de que sea necesario”, ha afirmado antes de recalcar que “ese es el principal objetivo”.

Además, durante la conferencia de prensa del viernes, Salomón aprovechó para descartar que se haya producido contagio alguno mediante los sistemas de aire acondicionado. “No ha habido situación real alguna en la que el virus se trasmitiera de esta forma”, ha manifestado

Te puede interesar: El ministro de Salud de Colombia denunció que miles de pruebas rápidas de coronavirus que compraron en China resultaron defectuosas

“Existe la posibilidad de que haya una aerosolización del virus, pero este riesgo no se ha demostrado”, concluyó

El Instituto Nacional de Estadística francés (INSEE) informó hoy de que desde el 1 de marzo de este año y hasta el 13 de abril la cifra total de fallecimientos, 93.839, se ha elevado un 25 % respecto al mismo periodo de 2019.

Las regiones más afectadas por la epidemia son las que han anotado una subida interanual mayor, con incrementos del 91% en la región parisina y del 61% en la del Gran Este, fronteriza con Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Alemania.

Préstamos del Estado

El Estado francés otorgará préstamos por un total de 7.000 millones de euros para salvar a Air France, aunque una nacionalización no está prevista, informó el viernes el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire

Esos préstamos se desglosan en 4.000 millones de euros en préstamos bancarios garantizados por el Estado y 3.000 millones de préstamos directos, según precisó en una entrevista televisiva el ministro

Además lea: Incendio forestal en laderas de laguna Nejapa, Managua

Francia se suma así a los países que han decidido desembolsar significativas sumas de dinero para rescatar a las empresas que se han visto sensiblemente perjudicadas con las medidas de restricción de la circulación y el confinamiento para evitar los contagios.

(Con información de AFP, EFE, EuropaPress)

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ