Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Disminuyen las muertes diarias por COVID-19 en Nueva York

En la cima de la pandemia en Nueva York se llegaron a registrar 800 muertos diarios. Los 367 muertos del domingo significan un avance. Es la primera vez que la cifra diaria de muertos está por debajo de los 400. No un momento para celebrar, pero talvez para ser optimista.

Abril 26, 2020 04:48 PM

La cifra diaria de muertos por el nuevo coronavirus en Nueva York cayó por debajo de los 400, menos de la mitad de los fallecimientos registrados en el punto máximo de la pandemia del COVID-19 en los hospitales del estado.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que los 367 decesos por coronavirus que reportó el domingo resultan "horrendos", pero destacó que el número es inferior a la mitad de las cerca de 800 muertes ocurridas en un solo día durante la cima de la pandemia en Nueva York.

Recuerde Leer: EEUU espera que su economía se recupere de la crisis del coronavirus en los próximos cinco meses

Es la primera vez este mes que la cantidad de fallecimientos en todo el estado se ubica por debajo de los 400.

Cuomo agregó que el número de hospitalizaciones, que sigue por encima de las 1.000, y el de individuos al que les fue colocado un respirador también habían bajado.

Las muertes registradas el sábado y reportadas el domingo incluyeron a 349 pacientes que fallecieron en hospitales y otras 18 personas que murieron en casas para adultos mayores, de acuerdo con el gobernador demócrata.

El sábado, Cuomo había dicho que el viernes se registraron 437 decesos.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expresó esperanzas el domingo de que para el 1 de junio tendrá planes para la recuperación social y económica de la ciudad golpeada por el coronavirus.

Lea Mas: “#Irresponsables”, el hashtag de la polémica en España tras la primera salida de los niños durante la pandemia

El alcalde demócrata indicó en conferencia de prensa que ha pedido a líderes comunitarios le entreguen un plan para esa fecha. Estimó que la reconstrucción plena de la ciudad tardará unos 20 meses.

Añadió que las cifras más recientes de personas bajo tratamiento de COVID-19 siguen estabilizándose e incluso disminuyendo en algunos casos.

El número de personas en las unidades de cuidado intensivo bajó de 785 a 768, aunque de Blasio advirtió que la reapertura de la economía local no empezará sino cuando la cifra haya disminuido 14 días seguidos.

Recuerde Leer: Costa Rica reporta 695 casos confirmados por COVID-19

"Son las cifras las que nos darán la luz verde", indicó el alcalde. "Reabriremos la economía cuando haya la evidencia científica que lo fundamente. Y no será algo repentino sino una serie de medidas inteligentes, paulatinas".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora