Expresidente del Parlamento Europeo expresa apoyo al 'Gobierno de Emergencia' propuesto por Guaidó

Antonio Tajani expresó su "apoyo total a Juan Guaidó: sí, a un 'Gobierno de Emergencia Nacional'"

Antonio Tajani, expresidente del Parlamento Europeo y actual presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, expresó su apoyo al plan del presidente interino de Venezuela de conformar un ‘Gobierno de Emergencia Nacional’ para lograr una transición política en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático europeo argumentó su apoyo al plan indicando que "en Venezuela la gente muere de hambre”.

“Las protestas van en aumento y el dictador Maduro responde violentamente a los manifestantes, secuestra a las empresas, amenaza a los empresarios y regula los precios”, indicó Tajani en la publicación.

El tuit viene acompañado con imágenes de las más recientes protestas en el interior de la nación suramericana en medio de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus que ya ha dejado al menos un muerto.

El plan de conformar un ‘Gobierno de Emergencia Nacional’, a través de un Consejo de Estado paritario con todas las fuerzas políticas, fue presentado por Guaidó a finales de marzo y fue apoyado por el Grupo de Lima y EE.UU., entre otros.

Esta misma semana, el secretario de Estado, Michael Pompeo, conversó con el también presidente del Parlamento venezolano sobre el marco para la transición democrática propuesta igualmente a finales de marzo por Washington.

Ya la Unión Europea, a través del Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, calificó como “positiva” la propuesta de marco de transición democrática sobre Venezuela, pues considera que se alinea con la idea del grupo de países de una salida pacífica de la crisis venezolana a través. un camino negociado.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha rechazado esta propuesta, alegando que "no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ