Colombia se acerca a los 6.000 contagios

Un penal con 306 casos se convirtió en el mayor foco de contagio de la nación sudamericana

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este martes (28.04.2020) 352 casos nuevos de COVID-19, la mayor subida en un solo día, y otras 16 muertes, con lo que el número total de contagios ascendió a 5.949, mientras que las víctimas fatales ya son 269, equivalentes al 4,5 %. 

También puede leer: Costa Rica confirma 705 casos de coronavirus

Además lea: Vietnam sale de su dura cuarentena sin ninguna muerte: ¿cómo lo hizo?

Según el boletín diario de la cartera sanitaria, el departamento del Meta, en el centro del país, fue el lugar con más casos nuevos (107) y casi duplicó los contagios que tuvo en esta jornada Bogotá (65). La Gobernación del Meta indicó que de los 107 casos nuevos en esa región, 106 están en la cárcel de Villavicencio, la capital, y uno en esa ciudad.

La cárcel de Villavicencio es el mayor foco de coronavirus en el país, con 306 de los 355 casos que hay en todo el Meta, cifra que supera a otras regiones de Colombia.

El selvático departamento del Amazonas, donde hasta hace dos semanas no había un solo contagio, también tuvo un número significativo de nuevos infectados (37) y ahora acumula 77 casos.

Te puede interesar: Indígenas de Colombia huyen de grupos armados

Ante la expansión de la pandemia, el Gobierno nacional anunció este martes que la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizó el giro de 14.034 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares) para el fortalecimiento de los laboratorios de salud pública departamentales.

Colombia activó el lunes un plan para flexibilizar la cuarentena que entró en vigor el 25 de marzo y debe terminar el 11 de mayo, al permitir que las empresas de los sectores de la construcción y las manufacturas retomaran sus actividades. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ