España reportó 268 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el 20 de marzo

España reportó 268 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el 20 de marzo

Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas duplicaron a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24.543. En tanto, los contagios suman 213.435, después de sumar 1.309 confirmados por test PCR (pruebas moleculares), lo que marca un importante descenso con respecto a los 2.144 casos informados el miércoles, y un avance diario de solo 0,6%

También puedes leer: El Salvador enfrenta violencia e inseguridad en medio de pandemia

Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que lograron superar la enfermedad en la última jornada, que ascienden en total a 112.050, según los datos de Sanidad. Con este balance, el número de casos activos bajó en 2,6%, mientras que seis de las 17 regiones española no registraron ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos de hospitales, y otras cinco solo tuvieron un único ingreso.

Sin embargo, España mantiene un “riesgo importante” de recaída y de volver a colocar en una situación crítica al sistema sanitario, advirtió el portavoz de Sanidad para esta pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón. “La evolución sigue siendo buena, pero hay que ser prudentes para evitar una euforia que nos podría ocasionar problemas más adelante”, indicó en la conferencia diaria.

España es el cuarto país con más muertes en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido, y ligeramente delante de Francia, siempre según las estadísticas oficiales de cada gobierno. A su vez, es el segundo estado con más casos confirmados.

El miércoles, el Gobierno de Pedro Sánchez volvió a pedir la unidad de todas las administraciones y fuerzas políticas frente a la crisis causada por el coronavirus, pero la oposición -con los conservadores a la cabeza- respondió con duras críticas contra su gestión y el proyecto de reanudación paulatina de las actividades socioeconómicas

Además lea: Trump dice que China quiere que pierda la reelección en noviembre

Ese plan para devolver al país a la normalidad se desarrollará en cuatro fases, entre mayo y previsiblemente finales de junio, y supondrá la reapertura progresiva y limitada de comercios, hostelería y actividades culturales, deportivas, religiosas y educativas, entre otras.

Te puede interesar: La economía española se desplomó un 5,2 % en el primer trimestre por el coronavirus

Las fases se aplicarán por provincias (50) e islas, según se comporte la enfermedad en cada una de ellas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ