Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Francia reportó 278 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 25.809

Como dato positivo, las autoridades indicaron que la cantidad de pacientes en cuidados intensivos continuó en franco descenso. La cifra actual es de 3.147, menos de la mitad que se registraba en la misma fecha del mes pasado, cuando había más de 7.000

Mayo 06, 2020 02:39 PM

Autoridades sanitarias francesas reportaron este miércoles 278 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que eleva el total a 25.809. La cifra representa un descenso de más de 50 fallecimientos en comparación con los 330 de la víspera. Francia es el quinto país con más decesos a nivel mundial y el cuarto en Europa, detrás del Reino Unido, Italia y España.

Como dato positivo, las autoridades destacaron que la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos continúa en franco descenso. La cifra actual es de 3.147, menos de la mitad que se registraba en la misma fecha del mes pasado, cuando había más de 7.000. Durante abril, personal de la salud llegó adaptar trenes para transportar pacientes críticos de zonas con sistemas sanitarios colapsados a otros que tenían capacidad.

Recuerde Leer: Reino Unido superó las 30 mil muertes por coronavirus

La cantidad total de pacientes hospitalizados a nivel nacional -en cualquier condición- fue de casi 23.983, casi 800 menos que el día anterior.

Es en este contexto que el gobierno de Emmanuel Macron planea dar a conocer los lineamientos precisos de las primeras medidas de desconfinamiento, las cuales se comenzarán a implementar el próximo lunes y marcarán el fin de la cuarentena más estricta decretada a mediados de marzo. Las zonas más afectadas, como el área metropolitana de París y el barrio noreste del país, verán una salida más lenta del confinamiento.

Se espera que el primer ministro, Edouard Phillipe, confirme que los comercios podrán reabrir, pero que los cafés y restaurantes permanezcan cerrados. También reabrirían algunas escuelas, una medida que puede causar controversia en el país.

Lea Más: Creció el número diario de muertes por Covid-19 en España a 244 y los contagios bajaron a 685

No obstante, ya se han anunciado algunas de las numerosas medidas que tendrán lugar en estos establecimientos para reducir la posibilidad de que se produzcan brotes. Al llegar al colegio, los padres o tutores deberán tomar la temperatura de los niños. Si estos presentan 37,8° o más, no asistirán al establecimiento. Lo mismo aplica al personal escolar.

Los salones deberán estar acondicionados de manera que se mantenga una distancia de al menos 4m2 por alumno. Es decir, debe haber un metro de diferencia entre cada pupitre y también entre la pizarra o el escritorio del docente. En un salón de 50m2, por ejemplo, podrían entrar 16 personas, según explicaron las autoridades. El principio deberá aplicar a todos los espacios del colegio: entrada, alrededores, recreos, corredores, entre otros.

También será obligatorio el uso de mascarillas en toda situación en que las reglas de distanciamiento corren el riesgo de no ser respetadas. El Gobierno indicó que proveerá dos mascarillas por día a los docentes que entran en contacto directo con los estudiantes. Y recomiendan su uso en cualquier otra situación. La medida no aplica para alumnos de preescolar.

También se enfatizará la necesidad de lavarse las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Los estudiantes deberán hacerlo también al llegar al colegio, antes de entrar a clase, después de los recreos, antes y después de las comidas, antes y después de ir al baño, antes de ir a sus casas y al llegar a ellas, especificaron las autoridades.

Lea Más: Un científico chino que estaba “a punto de lograr un hallazgo significativo” en una investigación sobre el coronavirus fue asesinado en Estados Unidos

Los recreos estarán escalonados y se implementarán en base a la necesidad de distanciamiento. Y estarán prohibidos los juegos de contacto y con pelotas, lo mismo que aquellos que impliquen un intercambio de objetos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora