Italia registró 274 muertos por coronavirus y 3 mil recuperados en las últimas 24 horas

También se registra una disminución de positivos actuales, 1.904 menos desde ayer
Personas pasan frente a la Fontana di Trevi en Roma
Reuters

Italia registra ya 29.958 fallecidos con coronavirus, con 274 el último día, una cifra inferior a los 369 del miércoles y que vuelve a los niveles de días anteriores.

El crecimiento de contagios sigue en la misma línea de contención y lento descenso, con 1.401 casos más en las últimas 24 horas, hasta un total de 215.858, según los datos ofrecidos por Protección Civil, y de ellos ya se han curado 96.276 personas, con cerca de 3.000 desde ayer.

También sigue bajando el número de personas internadas e ingresadas en cuidados intensivos.

También se registra una disminución de positivos actuales, 1.904 menos desde ayer, y son en estos momentos 89.624.

Expertos médicos del ejército ruso comienzan a marcharse de Italia

En tanto, un mes y medio después de la llegada a Italia de varios aviones del Ejército ruso con personal sanitario y material de protección contra el coronavirus, Rusia da por concluida su misión e inicia la repatriación de sus especialistas.

Entre el 22 y 25 de marzo aterrizaron en el aeropuerto militar de Pratica di Mare, cerca de Roma, una decena de aviones que transportaron más de ocho brigadas de virólogos y epidemiólogos, camiones para la desinfección y material sanitario como mascarillas, trajes de protección o respiradores artificiales.

Los médicos militares rusos se dirigieron después de su llegada a Lombardía, en el norte del país, la región más afectada por el coronavirus, donde llevaron a cabo labores de desinfección en hospitales, residencias de ancianos y carreteras.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció este miércoles que hoy comenzaba el regreso de los especialistas a su país, donde las cifras de contagios se están disparando de forma alarmante.

La llegada de los equipos provenientes de Moscú, formados por 120 personas, llegó después de una llamada entre el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 21 de marzo.

El convoy ruso cruzó entonces Italia con camiones en los que se podían ver las banderas de Italia y Rusia con forma de corazones y la frase en italiano, ruso e inglés “Desde Rusia con amor”, en referencia a la célebre película de James Bond.

En Bérgamo, la provincia que más ha sufrido la COVID-19 y donde más han actuado los equipos rusos, habrá un acto de despedida oficial que contará con la presencia de varios consejeros de la región de Lombardía.

Los militares rusos cargan equipos médicos y vehículos especiales de desinfección en aviones de carga mientras envían el suministro a Italia, en un aeródromo militar en la región de Moscú, Rusia, 22 de marzo de 2020. (Ministerio de Defensa ruso / Alexey Ereshko / Reuters)

Los militares rusos cargan equipos médicos y vehículos especiales de desinfección en aviones de carga mientras envían el suministro a Italia, en un aeródromo militar en la región de Moscú, Rusia, 22 de marzo de 2020. (Ministerio de Defensa ruso / Alexey Ereshko / Reuters)

Además, los médicos rusos e italianos que trabajan en el hospital de campo habilitado en el recinto ferial de Bérgamo se han despedido con una foto y el mensaje “Buena suerte Italia”.

El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio, celebró la ayuda con un mensaje en redes sociales en el que afirmaba que “Italia no está sola y cultivar amistades con otros estados es fundamental”.

Y en una entrevista, minimizó las reticencias que esta ayuda rusa ha creado en algunos sectores políticos italianos y se defendió de las críticas que le acusaban de dar más énfasis a las ayudas de China y Rusia que a las de EE. UU., al asegurar que el país americano es “su principal aliado” pero que “Italia es un país autónomo que piensa con su propia cabeza”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ