Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Brasil reportó más de 600 muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

El Ministerio de Salud aseguró además que la cifra de contagios trepó a 135.106 y no descartó la implementación de cuarentenas en lugares específicos si la situación sigue empeorando

Mayo 07, 2020 06:08 PM

El gobierno de Brasil reportó este jueves 610 nuevas muertes por coronavirus, llevando el total a 9.146. Es el tercer día consecutivo en el que se registran más de 600 fallecidos en el país, el más afectado por la pandemia de América Latina.

Hay además 135.106 casos positivos de COVID-19 en el país, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, con 9.888 contagios en las últimas 24 horas.

Lea: ¿Hay relación en muertes súbitas, infartos, desvanecimientos con el coronavirus? Esto explica el epidemiólogo Leonel Argüello

San Pablo y Rio de Janeiro siguen siendo los estados que acumulan más muertes y contagios, seguidos por Ceará, Pernambuco y Amazonas.

El ministro de Salud, Nelson Teich, volvió a señalar que su cartera contempla la posibilidad de establecer cuarentenas obligatorios en las regiones más golpeadas si la situación sigue empeorando.

Teich, que reemplazó recientemente a Luiz Henrique Mandetta en el cargo, parece así tomar cierta distancia del presidente Jair Bolsonaro, quien desde el inicio de la pandemia se ha mostrado reacio a las medidas de estricto distanciamiento social y especialmente a las cuarentenas, a las que considera excesivamente dañinas para la economía brasileña.

También no olvide leer: Un escritor de “Los Simpson” admitió que sí predijeron el coronavirus y las abejas asesinas

En parte, Mandetta fue removido del cargo por no compartir la visión de Bolsonaro. Tampoco los gobernadores, especialmente aquellos de los estados más afectados, han compartido el diagnóstico del presidente y lanzaron sus propias cuarentenas, lo que ha tensado las relaciones con Brasilia.

El reporte de este jueves marca el tercer día consecutivo en el que las cifras de muertos superan las 600. El miércoles se habían registrado 614 fallecidos, el récord hasta el momento, y el martes 600.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, que realiza un conteo global de muertos y contagios por la pandemia, Brasil es el sexto país del mundo en cantidad de fallecidos, y el noveno en casos confirmados.

Aunque los expertos aseguran que estas cifras son probablemente superiores, pero la falta de testeos masivos impide conocer a fondo la cuestión, según indicó Folha de Sao Paulo. Además, hay otras 1.643 muertes en observación, posiblemente causadas por coronavirus.

Los fallecidos por coronavirus en el mundo llegan actualmente a casi 270.000, con más de 3.800.000 contagios. Estados Unidos es al momento el país más golpeado por la pandemia, con unos 75.000 muertos y 1.200.000 casos confirmados. El Reino Unido le sigue en fallecidos, con unos 30.000, mientras que España está en el segundo lugar en casos registrados, con más de 220.000

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora