Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Militar explicó plan de cuatro meses para crear un brazo armado “cuya misión sea el cese de la usurpación” de Maduro

Diego Armando Comisso Urdaneta es un oficial retirado, aviador naval de helicóptero. Trazó una hoja de ruta separada en dos fases para entrenar a "ciudadanos venezolanos, militares y civiles que se encuentran en el exterior”

Mayo 08, 2020 07:22 AM

Conformar un brazo armado, cuya misión será lograr el cese de la usurpación “y más importante aún, garantizar la conformación, nombramiento constitucional, desarrollo y gestión de un Gobierno de Transición”. Esa es la propuesta del capitán de fragata Diego Armando Comisso Urdaneta.

Comisso Urdaneta es un oficial retirado, aviador naval de helicóptero, quien le cursó una comunicación con Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela por el Departamento de Estado norteamericano. Le agradeció “todo lo que usted se ha ocupado y preocupado por la situación de los venezolanos y por su empeño en colaborar y gestionar acciones en pro de la recuperación de la libertad y democracia en nuestra patria Venezuela”.

Recuerde Leer: Ayudante militar cercano a Trump da positivo por coronavirus

“En atención a la carta que le envió el excelentísimo Sr. Enrique Aristeguieta Gramcko, con quien estoy completamente de acuerdo, le informo que eso es exactamente y sin duda alguna lo que queremos y necesitamos los venezolanos”.

Se refiere Comisso Urdaneta al planteamiento que el doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, quien fuera miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, le hiciera a Abrams, tomando como referencia la entrevista concedida a InfobaeLa propuesta de Aristiguieta es aplicar la Operación Antorcha, como la de la Segunda Guerra Mundial, que estableció un territorio liberado en el norte de África, provocando la fractura de las fuerzas francesas pro-nazi.

Comisso Urdaneta respalda la propuesta y explica que “se trata de que con ciudadanos venezolanos en el exterior, recursos financieros que pueda obtener el presidente interino Juan Guaidó y la ayuda logística de lo Estados Unidos de Norteamérica, se conforme un brazo armado cuya misión será lograr el cese de la usurpación y más importante aún, garantizar la conformación, nombramiento constitucional, desarrollo y gestión de un Gobierno de Transición el tiempo que sea necesario”.

Ello debe hacerse, según dice, “con el fin de hacer justicia, reconstruir y adecuar todos los poderes públicos y entes gubernamentales, recuperar la democracia y plena libertad en la República de Venezuela, para que entonces y solo de cumplirse lo descrito anteriormente, los venezolanos podamos libremente a través de unas elecciones generales, decidir y escoger el futuro de nuestro país”.

Lea Más: Brasil reportó más de 600 muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

Advierte que quiere ser tajante: “Los venezolanos no queremos y nos oponemos rotundamente a que exista la más mínima posibilidad de que alguna persona que haya pertenecido o pertenezca al régimen criminal chavista, sea parte del Gobierno de Transición”.

Recuerda que la propuesta de conformar una fuerza militar de esas características, la hizo a Juan Guaidó a través de un video en marzo de 2019. “Esta fuerza militar a ser conformada en el exterior del territorio venezolano, deberá estar legalmente y jurídicamente aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia interino, con la facultad de poder efectuar operaciones militares de seguridad y defensa en territorio venezolano únicamente”.

Describe el capitán de fragata Comisso Urdaneta “las líneas gruesas, de una propuesta de como pretender conformar una fuerza militar con ciudadanos venezolanos, militares y civiles que se encuentran en el exterior” y propone dos fases.

Fase A, que indica sea de tres meses y que tendría tres puntos. “1) A través de una campaña de captación atraer a todos los candidatos potencialmente calificados, para que luego de un proceso de reclutamiento, selección e integración, sean concentrados y alojados en una o varias instalaciones adecuadas para el entrenamiento y adiestramiento en los EEUU, preferiblemente en la misma ciudad”.

“Las instalaciones requeridas deberían tener la capacidad para concentrar aproximadamente 10.000 personas. A todos se les deberá efectuar un chequeo médico completo, el cual descartaría de inmediato el personal que presente debilidades importantes. A este personal sería alojado sin poder salir de las instalaciones y hay que suministrarles desayuno, almuerzo y cena y todas las comodidades para su aseo personal y descanso”.

El segundo punto. “En los primeros tres meses aproximadamente, se efectuaría todo el entrenamiento correspondiente para formar física y mentalmente al personal, de manera de alcanzar los niveles de exigencia requeridos que debe soportar un soldado en combate y aprender lo importante y vital de la disciplina, obediencia y subordinación en todo momento”.

“3) En paralelo al entrenamiento físico, se impartiría clases teóricas de las diferentes tácticas de combate terrestre, específicamente las que serán utilizadas en territorio venezolano para lograr el cese de la usurpación, como también las tareas de seguridad, protección y control de los ciudadanos venezolanos durante el Gobierno de Transición”.

En la Fase B, que según Comisso Urdaneta será de un mes, incluye cuatro puntos. El primero: “Una vez determinado y adquirido el recurso material, como lo son armamento, equipos de comunicaciones, sistemas de armas, uniformes, etc., se iniciaría el entrenamiento y adiestramiento para capacitar al personal en el uso de los mismos de forma segura y eficiente”.

“2) Igualmente en esta fase, se determinaría una vez evaluadas ciertas actitudes y aptitudes, quienes del personal, serán los encargados y responsables de las tareas específicas de logística, comunicaciones, inteligencia, primeros auxilios y aplicación de medicamentos para alargar la vida a los heridos y quienes serían los responsables del periodismo de guerra "corresponsales de guerra", para documentar y registrar todos los eventos en todas las fases”.

De tercero “se deberá escribir la orden de batalla correspondiente, que contemple todo lo referente a la operación y ejecución, con sus respectivos planes alternos. Igualmente, un reglamento que contemple los deberes, derechos de todo el personal, como también todas las faltas y delitos que pudiera cometer algún integrante y cuáles serían los castigos correspondientes”.

Lea: ¿Hay relación en muertes súbitas, infartos, desvanecimientos con el coronavirus? Esto explica el epidemiólogo Leonel Argüello

“4) Evaluación y diagnóstico que determine que finalmente el personal está apto y preparado para el uso y administración de todos los sistemas de armas, de comunicación y de primeros auxilios respectivamente”.

“Hay que asignarle un salario mensual a todo el personal, para que cubran los gastos de sus familiares dependientes, que dejaron en sus respectivos hogares, para ir a formar parte de esta fuerza militar en cuestión”.

Asegura que las “fortalezas y debilidades del enemigo son conocidas, hay el personal suficiente y capacitado en territorio venezolano para suministrar toda la información de inteligencia necesaria para optimizar la toma de decisiones. Una vez los venezolanos sientan y vean que definitivamente hay una fuerza real y capacitada para libertar a Venezuela, estoy seguro se acelerará el quiebre de la FAN y pienso que aproximadamente el 95% del pueblo venezolano se sumaría de inmediato a coadyuvar con la misión de lograr el Cese de la Usurpación”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora