Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maduro extiende decreto de Alarma y confirma un nuevo caso de coronavirus

Detalló que el nuevo caso se trata de una enfermera residente del estado Aragua, que asegura no tuvo contacto directo con pacientes contagiados ni ha viajado en los últimos meses

Mayo 12, 2020 07:29 PM

Nicolás Maduro confirmó este martes un nuevo caso de contagio por COVID-19 en Venezuela, lo que suma 423 pacientes con coronavirus en el país.

Detalló que se trata de una enfermera residente del estado Aragua, que asegura no tuvo contacto directo con pacientes contagiados ni ha viajado en los últimos meses.

Lea Más: Más de 36.000 muertos por COVID-19 en el Reino Unido

“Dice que ella sale mucho a la calle (…) y en la calle se encontró con el coronavirus. Rompió la cuarentena”, precisó.

Maduro precisó que del total de casos, 220 se han recuperado y aseveró que han realizado 525.902 pruebas, lo que representa 17.530 por millón de habitantes.

Por otra parte, firmó la renovación del decreto de Alerta Nacional por otros 30 días. Asimismo, indicó que no se puede relajar la cuarentena, pues a su juicio, se dispararía el número de casos.

Lea Más: OPS manifiesta "preocupación" ante aumento de casos de COVID-19 en Brasil

“Si usted se relaja, o su familia se relaja aquí podría venir un rebrote como está sucediendo en Japón, Corea del Sur, Singapur y Alemania. No han controlado el primer brote y están aflojando la cuarentena”, dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora