Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maduro confirma 15 nuevos casos de coronavirus "todos importados"

Maduro ordenó la realización de un 1,5 millones de pruebas más para determinar los casos de COVID-19

Mayo 14, 2020 08:53 PM

Nicolás Maduro confirmó este jueves 15 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra a 455 contagios desde el mes de marzo. 

Detalló que en La Guaira hay 300 pacientes en cuarentena con 9 casos positivos, en el Zulia han pasado 4.582 aislados con 6 casos positivos, y en el Táchira han ingresado a pie 21.506 personas con 43 casos positivos.

Lea Además: EE.UU. condena intentos de China por hackear investigaciones sobre COVID-19

"De estos 15 nuevos casos 6 regresaron de Ecuador, 2 de Colombia, 6 de Brasil y 1 de Chile", detalló la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez. 

El mandatario aseguró que en Venezuela se han realizado 535.742 pruebas de despistaje, lo que representa 17.858 pruebas por millón de habitantes.

"He ordenado que se haga en los próximos días un millón de pruebas adicionales lo cual nos llevaría a más de 1 millón 500 mil pruebas para ir al casa por casa y a la detección real del coronavirus en una ofensiva más demoledor", anunció. 

Maduro arremetió contra la política de Iván Duque y aseveró que los colombianos están completamente abandonados en la pandemia, a propósito, destacó que el mayor número de contagios de Venezuela provienen del hermano país. 

"Si nosotros no hubiéramos tomado las medidas radicales desde el 16 de marzo de la cuarentena, tendríamos hoy 369 mil 460 casos, más de 22 mil en las UCI y una cifra de más de 14 mil 700 fallecidos", dijo. 

Aseveró que actualmente el país produce Cloroquina, un fámaco utilizado para tratar los casos de COVID-19. 

"Venezuela tiene todos los fármacos para atender a los pacientes".

Lea También: Senador Rubio pide incluir a Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

Por otra parte, dijo que realizan cambios de la tecnología utilizada para procesar las pruebas, para tener independencia total tecnológica y de insumos.

"Nosotros tenemos unos churupitos siempre y los estiramos. Que no se entere Donald Trump". 

En cuanto al levantamiento de la cuarentena, Maduro fue tajante y dijo que no será levantada pese a la presión de dirigentes de oposición, pues a su juicio, se dispararían los casos de contagios. 

Lea Además: OMS advirtió que el coronavirus podría quedarse para siempre

"El paso correcto es radicalizar la cuarentena para que todo salga bien"

Redacción NTN24

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora