Costa Rica registra la décima víctima mortal de COVID-19

100% Noticias
Mayo 15, 2020 09:30 PM

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó esta noche la décima muerte de un paciente COVID-19. Se trata de un hombre de 73 años, costarricense, vecino de San José.
 
El fallecido, además de la edad como factor de riesgo ante el COVID-19, padecía de presión alta y tenía una cardiopatía valvular aórtica.
 
Fue diagnosticado el 25 de abril e ingresado desde esa fecha en el Hospital México. En horas de la tarde, el Ministerio de Salud también registró el fallecimiento de la primera mujer de 58 años, costarricense, vecina de Alajuela, que se convirtió en la novena víctima del virus.

Leer más: Costa Rica registra la primera mujer fallecida por COVID-19Costa Rica registra la primera mujer fallecida por COVID-19
 
Este fallecimiento se suma a los ya registrados de nueve personas, ocho hombres y una mujer, con un rango de edad de 45 a 87 años.
 
Medios de comunicación informaron hace algunas horas sobre la aparente muerte del ahora fallecido, que, en esos momentos, según reporte médico, se encontraba en estado crítico.

Leer más: Costa Rica atiende a transportistas con COVID-19 que no recibieron en NicaraguaCosta Rica atiende a transportistas con COVID-19 que no recibieron en Nicaragua
 
Las autoridades de salud reiteran la prudencia en la comunicación de información sensible como los fallecimientos, bajo el afán de respetar el dolor de la familia afectada.

México abre segundo debate entre la "consolidación" oficialista y "nueva opción" opositora
Texas sufre un revés legal en su defensa de la barrera de boyas en la frontera con México
El papa: "Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo