Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sector privado regional solicita al gobierno de Costa Rica reconsiderar nuevas medidas de ingreso de transporte de carga

Mayo 18, 2020 09:09 AM

El sector privado regional a través de un comunicado solicita al gobierno Costa Rica reconsiderar los decretos que impactarán "negativamente" en el comercio regional y a los países de la región, por lo cual piden la elaboración de protocolo para transportista a causa de COVID19 para garantizar la integridad sanitaria y abastecimiento.

Lea Además: Costa Rica coordina con Nicaragua para reducir atasco de camiones en la frontera

“Solicitamos al gobierno de Costa Rica reconsiderar ele decreto n° 42351-H y 42350-MGP-S los cuales al momento de ser aplicados tendrán un impacto negativo en el abastecimiento regional de productos indispensables para combatir el Covid-19 y un adecuado acceso de alimentos a la población” dice el comunicado.

De igual manera hacen un llamado a los países para  atender la reunión prevista de este lunes 18 de mayo. “Desde CCIE instamos al Comieco, comité aduanero, autoridades de salud y de migración de Centroamérica y Panamá atender la reunión convocada por la presidencia Pro tempore del subsistema de integración económico el lunes 18 de mayo de 2020 con la finalidad de buscar los mejores procedimientos y mecanismos que garantice la integridad de sanitaria, así como el abastecimiento de alimentos y demás suministros en la región”.  

También Puede Leer: Nicaragüenses abarrotan mercados mientras se dispara la alarma por el coronavirus

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua José Adán Aguerri reaccionó a través de su cuenta en Twitter sobre el comunicado emitido por el sector privado regional “Compartimos los planteamientos del sector privado regional ante la situación que está enfrentando el sector de transporte. Hay que proteger a la población de la pandemia, pero también hay que protegerla garantizando los alimentos y productos esenciales en sus hogares” dijo Aguerri.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora