Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trump quiere recuperar la cumbre presencial del G-7 en EE.UU.

Mayo 20, 2020 11:15 AM

El presidente Donald Trump sugirió este miércoles celebrar la reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G-7) en la misma fecha en junio en que estaba programada cuando él la canceló debido a la pandemia de coronavirus.

"Ahora que nuestro País está ´en Transición de regreso a la Grandeza´, estoy considerando reprogramar el G-7, en la misma fecha u (otra) similar en Washington, D.C., en el legendario Camp David", dijo Trump en un mensaje de Twitter.

Recuerde Leer: Operación Gedeón: ¿cómo afecta al liderazgo de Juan Guaidó en la oposición venezolana el fracaso de la misión contra Nicolás Maduro?

El presidente canceló la conferencia física en marzo y la programó de manera virtual. Los líderes del G-7 conversaron por teleconferencias en abril y mayo, en medio de las cancelaciones de viajes aéreos internacionales y las cuarentenas decretadas en muchos de los países miembros.

Sin embargo, Estados Unidos y Europa están comenzando a reactivar sus actividades sociales y abriendo sus economías, y Trump, que promueve el regreso a la normalidad, aprovechó la oportunidad para convocar al G-7.

"Los otros miembros están también iniciando su REGRESO”, dijo Trump en su tuit. “¡Sería una gran señal para todos: normalización!”.

Lea Más: EE.UU. sanciona a compañía china por comerciar con aerolínea iraní que vuela a Venezuela

Camp David es un retiro presidencial en Maryland a una hora por carretera de Washington.

El Grupo de los Siete está formado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora