Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos peluqueros siguieron trabajando pese a tener síntomas de coronavirus: ahora dieron positivo y 140 clientes podrían estar contagiados

Los salones de belleza pueden operar en Missouri en el marco de las pautas previstas para el desconfinamiento. La ciudad dijo que se les ofrecerían pruebas para el COVID-19 a las personas potencialmente expuestas

Mayo 25, 2020 02:10 PM

Dos peluqueros de un salón de belleza de Missouri, en Estados Unidos, trabajaron durante días pese a tener síntomas de coronavirus, exponiendo a la enfermedad a 140 clientes, informaron este fin de semana medios estadounidenses.

El primer caso se confirmó el viernes, cuando trascendió que un peluquero del salón Great Clips, en la ciudad de Springfield, había estado trabajando durante ocho días pese a tener síntomas de Covid-19. Entonces se contabilizaron 91 personas potencialmente expuestas a la enfermedad, 84 clientes y siete empleados.

El sábado la ciudad informó que otros 56 clientes habían estado “potencialmente expuestos directamente” después que se confirmara que otro peluquero dio positivo al coronavirus y trabajó cinco días mientras “experimentaba síntomas muy leves”.

Lea Además: Sudáfrica cerró la mina de oro más profunda del mundo tras confirmarse 164 casos de coronavirus

“En este momento, este es el único otro resultado positivo que hemos tenido de los analizados como resultado de la exposición previa”, dijo la ciudad.

Tanto los estilistas como sus clientes usaban protectores faciales, y el departamento de salud dijo que se estaba acercando a todas las personas posiblemente expuestas. Clay Goddard, director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, dijo que los funcionarios de salud se comunicaron con las personas que estuvieron expuestas, agregando que el peluquero había mantenido registros impecables que hicieron posible el rastreo de contactos.

Los salones de belleza pueden operar en Missouri en el marco de las pautas previstas para el desconfinamiento, y la ciudad dijo que se les ofrecerían pruebas para el Covid-19 a las personas potencialmente expuestas.

Lea : Chile registró 43 muertos y un récord de 4.895 nuevos casos de coronavirus

Great Clips, una cadena de peluquerías, dijo el domingo que la seguridad es la “máxima prioridad” para la compañía y sus franquicias.

“Ambos peluqueros siguen las recomendaciones médicas y toman las medidas apropiadas, y el departamento de salud local notificó a las personas que tuvieron contacto cercano con esos estilistas”, dijo un portavoz en un comunicado. “Los propietarios de la franquicia han cerrado el salón para someterlo a desinfección adicional y limpieza profunda, de acuerdo con las recomendaciones de los funcionarios de salud”.

Puede Leer: Costa Rica Reporta 21 casos nuevos por COVID-19

Los funcionarios de salud proporcionaron además un cronograma detallado de todos los lugares que visitó el primer peluquero contagiado, incluido un local de Dairy Queen, una farmacia Walmart y una farmacia CVS, e instaron a quienes hayan ido a esos lugares a estar atentos a los síntomas del coronavirus.

Según Johns Hopkins, más de 97.000 personas han muerto por coronavirus en los Estados Unidos, donde el número de casos confirmados supera los 1,6 millones. Missouri tiene casi 12.000 casos de infecciones y más de 600 muertes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora