Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bolsa de Nueva York cotiza con ganancias en la reapertura de la sede de Wall Street

El gobernador Andrew Cuomo dio el tradicional campanazo para el comienzo de la jornada, tras dos meses de cierre e intercambios virtuales por el coronavirus

Mayo 26, 2020 08:25 AM

Wall Street comenzó la jornada con ganancias en las operaciones del martes y los índices Dow Jones y S&P superaron importantes barreras técnicas, ya que la reapertura de negocios y el optimismo sobre una potencial vacuna para el coronavirus ayudaba a los inversores a pasar por alto la tensión entre Washington y Beijing.

Leer más: Suecia apostó por medidas suaves para salvar su economía, dos meses después ni la economía ni la salud pública han resistido

A dos meses del cierre del piso de negociaciones en Manhattan ante la pandemia, el parqué reabrió con un campanazo dado por el gobernador Andrew Cuomo, cubierto con una mascarilla.

El promedio industrial Dow Jones avanza 2,4% y superó los 25 mil puntos, una marca que no alcanzaba desde el 10 de marzo. Por su parte, el S&P 500 ganaba un 1,8% a 3.010 puntos, por sobre la barrera psicológicamente clave de 3.000 unidades por primera vez desde el 5 de marzo. En tanto, el Nasdaq Composite avanzaba 176,63 puntos, o un 1,89%, a 9.501,21 unidades.

Donald Trump celebró en su Twitter los avances y exclamó: “Los estados de reabrir lo antes posible. La Transición hacia la Grandeza ha comenzado, antes de lo programado. Habrá altas y bajas, pero el próximo año será uno de los mejores de la historia”.

Noticia en desarrollo

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora