Prohibición de viajes de Brasil a EE.UU. entra en vigencia el martes

Reuters

El martes entra en vigencia una nueva prohibición estadounidense a los viajeros de Brasil, dos días antes de lo que anunció inicialmente la Casa Blanca, en un esfuerzo adicional para detener la propagación del coronavirus.

Las autoridades no proporcionaron ninguna razón específica para adelantar la prohibición desde la fecha de inicio prevista para el jueves.

Leer más: ¡Bravo Uruguay! El pequeño país del Cono Sur logra controlar la epidemia

Se aplica a los extranjeros que ingresan a los Estados Unidos que han estado en Brasil en algún momento durante los 14 días anteriores. Los funcionarios de salud dicen que pueden pasar de dos a 14 días antes de que aparezcan los síntomas en alguien que contrae COVID-19.

Brasil se ha convertido en un nuevo punto caliente de coronavirus, siguiendo solo a Estados Unidos en el número de casos confirmados, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo el lunes que COVID-19 mató a 807 personas en las últimas 24 horas. La cifra de muertos en un día en EE.UU. fue de 620.

Leer más: Bolsa de Nueva York cotiza con ganancias en la reapertura de la sede de Wall Street

La Casa Blanca dijo que la prohibición de viajar "ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene prohibiciones de viaje similares en China, Irán, Gran Bretaña, Irlanda y los 26 países del área Schengen de Europa.

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, ha minimizado durante meses la gravedad del coronavirus, instando a las empresas a reabrir y rechazando muchas recomendaciones de distanciamiento social.

Leer más: Suecia apostó por medidas suaves para salvar su economía, dos meses después ni la economía ni la salud pública han resistido

Ha descartado el virus como nada más que "una pequeña gripe" y dice que una economía en ruinas matará a más personas que la enfermedad. Llamó a los brasileños preocupados por el coronavirus neurótico.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ