Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DW: Centroamérica firma acuerdo de bioseguridad para zanjar crisis fronteriza

Se realizarán tomas de temperatura y control de síntomas en los puntos de carga y descarga, al igual que a la salida del país, y se expedirá un certificado al conductor que esté libre de COVID-19.

Mayo 28, 2020 09:27 PM

Autoridades de Centroamérica aprobaron este jueves (28.05.2020) un protocolo de bioseguridad para el transporte de carga, que esperan acabe con la crisis fronteriza derivada de las restricciones impuestas por Costa Rica ante la pandemia del COVID-19, que este mismo día anunció que las flexibilizará.

El protocolo "establece procedimientos coordinados entre los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), y viene a complementar aquellas medidas que cada país ya realiza para detener la propagación del coronavirus", informó el organismo regional desde Panamá.

Lea Más: Mensaje de Donald Trump por los 100 mil muertos por coronavirus en Estados Unidosc

La norma, que será de "obligatorio cumplimiento", dicta que durante el proceso de ingreso y salida del transporte de carga en los países miembros del SICA se realizará una estricto proceso y gestión sanitaria para la movilización del mismo.

Frente a casos sospechosos de la enfermedad se deberán pedir asistencia al centro de salud más cercano, se seguirán las indicaciones proporcionadas, y la decisión de continuar o no la ruta será tomada por las autoridades de Salud Pública.

Lea Más: Fuerza pública de Costa Rica detiene a dos nicaragüenses con fusiles tipo Ak

Si el transportista no presenta síntomas, llevará la mercadería a destino final bajo el compromiso de no permanecer en el país más tiempo del estipulado. Al regreso, cada país determinará si el transportista realizará el recorrido dentro de su país con o sin escolta o GPS.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora