Un cuarto petrolero iraní se adentra en aguas venezolanas

Se espera que un quinto buque procedente de Irán, el Clavel, llegue al país el próximo lunes 1 de junio. El gobierno en disputa de Venezuela ha reconocido que está evaluando la posibilidad de cobrar a los ciudadanos por la gasolina que está siendo importada "de Irán y de otros países".

Tras las llegadas a puerto del Fortune, el Forest y el Petunía a lo largo de estos últimos días, un cuarto petrolero iraní, el Faxon, se adentró ya en aguas venezolanas, informaron el jueves fuentes oficiales.

La llegada de el Faxon fue reportada por el canal oficial y por ministerio para Relaciones Interiores en su cuenta de Twitter este jueves y confirmada por la agencia de noticias Reuters con datos de la consultora Refinitiv.}

Lea Más: Protestas por asesinato de George Floyd se extienden a Nueva York

Las embarcaciones cargadas con gasolina empezaron a llegar a aguas venezolanas el sábado por la noche, después de semanas de trayecto. Solo faltaría la llegada de un quinto buque, el Clavel, que se espera llegue el próximo lunes, 1 de junio, según el canal oficial.

Expertos estiman que las cinco embarcaciones transportan aproximadamente 1,5 millones de barriles de combustible. A pesar de reconocido como uno de los países con mayores reservas de petróleo del mundo, Venezuela sufre una fuerte escasez de gasolina generalizada, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Este miércoles, el presidente en disputa Nicolás Maduro anunció que se evaluará el monto del cobro de la gasolina, que vendría dentro del plan de regularización luego de casi tres meses de cuarentena, anunciado para el lunes 1 de junio, pero sobre el cuál no se conocen detalles por el momento.

Recuerde Leer: AN legítima ratifica presidencia de Guaidó e investiga a Parra

“La gasolina que hemos traído del exterior, de Irán y de otro países, la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, con que la gasolina hay que cobrarla”, indicó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ