Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El momento en que un automovilista embiste a un policía en medio de las protestas en Nueva York

El oficial, que estaba tratando de contener los desmanes en el Bronx, sufrió heridas graves y está internado en terapia intensiva

Junio 02, 2020 01:31 PM

En otra noche de protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía la semana pasada en Minneapolis, Minnesota, decenas de personas tomaron distintos puntos de Nueva York, una de las últimas ciudades en sumarse a la ola de revueltas que asuelan a gran parte de los Estados Unidos.

En el Bronx, uno de los distritos en los que se divide la ciudad, varios agentes fueron desplegados el martes a la madrugada en la zona de Mount Eden debido a denuncias de robos y vandalismo. Al rededor de las 12.45 am, un sargento de la policía de Nueva York fue atropellado en la intersección de la Avenida Walton y la calle East 170th.

Una vecina registró el momento desde la ventana de su apartamento y compartió el video en su cuenta de Twitter. La estremecedora secuencia muestra a un sedán negro atropellando a toda velocidad al policía. Este fue lanzado al aire por el impacto, golpeó contra un segundo vehículo y quedó tendido en el pavimento en plena avenida.

Lea Más: Otra noche de protestas y saqueos en ciudades de EE.UU.

El conductor huyó y, por el momento, no hay rastros de él. No está claro todavía si el o los ocupantes del auto estaban involucrados en los desmanes que se estaban produciendo en el lugar.

El oficial fue subido a una camioneta de la Policía y trasladado al Hospital Lincoln, en el Bronx. El agente sufrió diversas heridas, la más grave en la cabeza, y está internado en terapia intensiva, pero se encuentra estable, según News 12 The Bronx.

Ni siquiera la icónica Quinta Avenida, en pleno Manhattan, se salvó de los destrozos de anoche. Cientos de personas fuera de control rompieron las vitrinas de algunos negocios y los saquearon.

La policía de Nueva York se enfrentó con los manifestantes, pero poco pudo hacer para evitar que tiendas como The Nintendo Store, Michael Kors, Kate Spade y Barnes and Noble fueran saqueadas. También se presentaron choques entre las autoridades y los vándalos cerca al Rockefeller Center y cerca de Union Square.

Por este motivo, la ciudad de Nueva York impuso un toque de queda a partir de las 11 de la noche para evitar más destrozos. Con el toque de queda hasta las 5 de la madrugada, Nueva York se sumó a otras ciudades del país que han impuesto ese tipo de medidas tras días de violencia. La limitación al movimiento de más de 8 millones de personas se lleva a cabo luego de meses de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Lea Además: Trump promete activar al Ejército si los gobernadores no controlan las protestas

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo dijeron que los brotes de violencia —que dejaron tiendas saqueadas, vehículos policiales quemados y otros daños en algunas partes de la ciudad— no les dejaban otra opción, incluso cuando insistieron que apoyaban a la multitud de manifestantes pacíficos que han protestado durante días contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

No podemos dejar que la violencia desvirtúe el mensaje de este momento”, afirmó De Blasio en un comunicado. Por su parte, Cuomo culpó a “la gente que está tratando de distraer y desacreditar” las protestas, y dijo que no se les podía permitir poner en peligro la seguridad pública.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora