Nayib Bukele recibe respaldo de salvadoreños, 93% aprueba su gestión según CID-GALLUP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene una aprobación del 93% de la población que aprueba su gestión al frente del gobierno, reveló una encuesta de CID-GALLUP que Bukele retuiteó en su red social. 


"El 93% aprueba la gestión de Nayib Bukele al frente del Poder Ejecutivo La mayor parte de los ciudadanos en el país evalúan positivamente las labores de Nayib Bukele como presidente de la República" La encuesta surge tras un año de haber asumido Bukele las riendas de El Salvador.


CID-GALLUP- dice que "los salvadoreños señalan que se está llevando bien la lucha por disminuir el impacto del Covid- 19 en el país, además reconocen que el mandatario actuó correctamente ante las afectaciones por las lluvias que afectaron en el país en estos últimos días".

 


La encuesta se realizó a 1,206 salvadoreños de 18 años y más en una muestra representativa de la población con teléfono celular. El sondeo se hizo entre el 19 de mayo y el 3 de junio del 2020 y tiene un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales. 

PUEDE LEERSICA defiende a Panamá y Nicaragua ante la Unión Europea por nueva lista gris


El país avanza por el rumbo correcto. El rumbo del país se mantiene en la vía correcta contestan los ciudadanos cuando se les pregunta “En su opinión, cuando usted toma en cuenta todo lo que pasa en El Salvador, ¿Cómo cree que va el país?” Esta forma de pensar es común en tres cuartas partes de la ciudadanía, en especial seguidores de Nuevas Ideas, o personas con educación media. Se observa un cambio en el sentir de los salvadoreños con el nuevo gobierno. Esto porque en el país se vivió un pesimismo a lo largo de la administración Sánchez Cerén (2015-2019) cuando la mayoría consideraba se iba en un rumbo equivocado. Lo anterior es la conclusión del último estudio llevado a cabo por la CID Gallup en el país. 


Quienes tienen estudios universitarios o son simpatizantes del partido ARENA tienden a ser un poco más críticos en sus percepciones hacia Bukele en comparación al resto de la población, aun así, evaluaa satisfactoriamente la gestión.

SIGA LEYENDOEmbajada de Estados Unidos informa de vuelos disponibles en Eastern Airlines


 Las notas hoy obtenidas sitúan a Nayib Bukele como la figura con la mejor evaluación luego de doce meses de ocupar el puesto de presidente en el país. Esto al comparar la opinión de la gente con los resultados obtenidos desde Napoléon Duarte. A la fecha, es Sanchez Cerén el que peor nota ha recibido de la ciudadanía, ya que en junio del 2016 ya había más personas expresándose negativamente de él que aquellos que hablaban bien del mandatario, dice CID-GALLUP.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ