Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicolas Maduro pierde a Surinam como aliado

Junio 07, 2020 03:44 PM

El régimen de Nicolás Maduro continua quedándose solo cada día esta vez su aliado de Surinam el actual presidente Dési Boutere perdió las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 25 de mayo donde buscaba la reelección.

Pese al retraso en la presentación oficial de los resultados electorales misiones como la Organización de Estados Americanos OEA y  Caricom  ya validaron la transparencia de este proceso electoral donde reflejan que el partido oficialista (NDP) cayó a 16 escaños en la Asamblea Nacional; mientras que el opositor partido de la Reforma Progresista (VHP por sus siglas en holandés) obtendría al menos 20 escaños, la primera mayoría según reportes preliminares.

Lea Más: Costa Rica acumula 1,318 casos positivos de coronavirus

Según información emitida por el medio internacional Infobae el partido VHP ya ha anunció que realizará alianza para formar gobierno con los partidos ABOP, NPS y PL. De lograr las 34 curules necesarias, como se prevé, Chan Santokhi, líder del VHP se convertiría en el nuevo presidente de Surinam en agosto.

De igual manera se conoce que estos partidos que actualmente son mayoría en la Asamblea de Surinam han rechazado las acciones del dictador Nicolás Maduro en 2017 rechazaron la ilegítima asamblea nacional constituyente que impuso Maduro para intentar disolver el Parlamento venezolano, pidieron respeto a los derechos humanos y advirtieron que “la democracia es pisoteada y el camino de la dictadura ha comenzado en Venezuela”.

PUEDE LEERCosta Rica contabilizó el 6 de junio 1,263 casos positivos por COVID-19

Lo mismo hizo en 2018 cuando el dictador Maduro pretendía realizar elecciones viciadas para reelegirse en el poder, por lo cual el partido VHP publicó un artículo alertando que la situación de Venezuela era sombría y que amenazaba con derivar en una dictadura total.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora