Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OMS sostiene que pacientes asintomáticos no están esparciendo el COVID-19

Junio 08, 2020 02:30 PM

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario” informó la jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS,  doctora Maria Van Kerkhove, durante una rueda de prensa de las Naciones Unidas, en referencia a la transmisión del COVID-19

Leer más: Aumenta automedicación en Nicaragua, alerta el Comité científico multidisciplinario

A partir de la información que proporcionan los países cuando dan seguimiento a pacientes sin síntomas del COVID-19, revela que las personas no están esparciendo el virus. Según Van Kerkhove “Constantemente estamos viendo estos datos y estamos tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta. Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”.

Algunos funcionarios de salud en Gran Bretaña y Estados Unidos advirtieron que el COVID-19 se está propagando desde personas sin síntomas. Sin embargo, la OMS mantiene que este tipo de propagación no es un impulsor de la pandemia y probablemente representa aproximadamente el 6% de la propagación. 

Leer más: Fallece por covid-19 prestigioso médico de León, el doctor Guillermo Alonso Flores

Con el inicio de la pandemia se informó preliminarmente que los primeros brotes indicaba que el coronavirus podría propagarse fácilmente por el contacto de persona a persona, incluso si el portador no tenía síntomas, particularmente individuos jóvenes que desarrollan síntomas o sólo desarrollan síntomas leves.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora