Fin de toque de queda y reapertura de playas anuncia alcalde de Miami

Este lunes 8 de junio el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el fin del toque de queda y la reapertura de las playas de la jurisdicción. “Las playas abrirán a más tardar el miércoles”, dijo Giménez. Con respecto al toque de queda, indicó que esperaba terminarla este mismo lunes.

Las declaraciones fueron brindadas a través de una rueda de prensa desde el Centro de Emergencias del condado según información de Infobae, donde también abordo la temática de preparación para la temporada de huracanas. Del evento participaron también el gobernador, Ron DeSantis, y funcionarios estatales.

Lea Además: OMS sostiene que pacientes sin síntomas no están esparciendo el COVID-19

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus en Miami las playas han permanecido cerradas desde marzo, las que se extendieron por las protestas a nivel nacional y catalizadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, pues originalmente las playas tenían previsto abrir el 1 de junio.

Leer más: Aumenta automedicación en Nicaragua, alerta el Comité científico multidisciplinario

Desde la semana pasada negocios como los hoteles reanudaron sus servicios y la reapertura de las playas se suma a las actividades e industrias que habían sido autorizadas por las autoridades estatales y locales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ