Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica reporta onceavo deceso relacionado con COVID-19

Junio 08, 2020 09:30 PM

El Ministerio de Salud de Costa Rica contabiliza el onceavo fallecimiento relacionado con COVID-19, se trata de una mujer de 26 años, costarricense, cuyo único factor de riesgo identificado era ser asmática.

El hallazgo del virus se registra post mortem. El informe judicial indica que la paciente fue declarada como fallecida en la Clínica de Guatuso el 30 de mayo a las 10:36 a.m. Según el testimonio de un familiar que consta en el expediente médico, la paciente no tuvo sintomatología respiratoria, fue llevada por su familia a la clínica ante un sangrado vaginal.

Leer más: Costa Rica reporta 1342 casos confirmados por COVID-19

Como parte de los protocolos ante la pandemia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita la realización de la prueba COVID-19 a todos los fallecidos que la historia sugiera o que la autopsia oriente a la necesidad de efectuar dicho testeo. En este caso, la autopsia determinó un edema pulmonar, lo que amerita la prueba COVID-19.

El INCIENSA recibió hoy la prueba por parte del OIJ para ser tramitada. Esta es la primera positividad COVID-19 post mortem registrada en Costa Rica.

Leer más: Michael Kozak destaca medidas de protección que toma el pueblo de Nicaragua ante "el vacío de liderazgo"

Este deceso se suma a los 10 lamentables fallecimientos ya registrados: una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años. La investigación sobre el caso y sus contactos continúa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora