Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sepultan a George Floyd, muerte que inspiró una reacción global contra la injusticia racial

Junio 09, 2020 09:00 AM

Este martes familiares y amigos darán el último adiós a George Floyd en un funeral privado en la ciudad estadounidense de Houston, dos semanas después de que su muerte bajo custodia policial,provocará protestas contra la brutalidad policial en numerosas ciudades de Estados Unidos y el mundo.

Floyd será enterrado junto a su madre.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, rindió homenaje a Floyd y aseguró que la familia de Floyd participará en las discusiones sobre la reforma policial.

Leer más: Velatorio de George Floyd se realiza en Houston

“George Floyd no ha muerto en vano. Su vida será un legado vivo sobre la forma en que Estados Unidos y Texas responden a esta tragedia ”, dijo Abbott.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se reunió con los familiares de Floyd durante más de una hora en Houston el lunes, según el abogado de la familia, Benjamin Crump.

Este lunes hizo su primera aparición en la corte de justicia Derek Chauvin, el oficial blanco que fue filmado aplastando con su rodilla el cuello de Floyd durante más de 8 minutos antes de la muerte. Chauvin dijo poco durante la breve audiencia del lunes en un tribunal de Minneapolis. Su próxima aparición está programada para el 29 de junio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora