Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OMS desconoce si el invierno hace más agresivo al COVID-19

Junio 11, 2020 10:45 AM

El Director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan informó que desconocen como se comportará el coronavirus SARS-CoV-2 con la llegada del invierno en algunos países de America Latina.

Ryan declaró “Para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no en el invierno”, lo cual eventualmente supondría un riesgo adicional para los países.

Leer más: Directora de la OPS insta a los países a prepararse para enfrentar los efectos del invierno y los huracanes en medio pandemia coronavirus

En América Latina con el ingreso del invierno se disparan las enfermedades respiratorias, entre ellas el virus de la gripe, que tiene varios síntomas en común con el COVID-19.

“Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará”, insistió Ryan.

Leer más: En 24 horas Costa Rica reporta 86 casos más de COVID-19

El Director de Emergencias Sanitarias señaló que los países situados en la región ecuatorial, “el comportamiento de la gripe no es tan previsible y tiende a persistir todo el año”.

El COVID-19 ha infectado a 7,14 millones de personas y causado la muerte de 408.000, según los datos más actualizados de la OMS.

(Con información de Infobae y EFE)

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora