Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Se agrava escasez de alimentos en El Salvador por efectos de las lluvia y covid-19

Junio 12, 2020 02:19 PM

Luis González de la Unidad Ecológica Salvadoreña UNES afirma que El Salvador necesitará acciones para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus más los estragos causados por las lluvias torrenciales, lo que desemboca en un impacto socio-económico 

Lea Además: Colegio de contadores públicos de Nicaragua están de luto por el fallecimiento de 15 miembros

"Entonces creo que es necesario que el Ministerio de Agricultura genere planes de estrategias... acciones concretas encaminadas a enfrentar esta crisis de pérdida de seguridad y soberanía alimentaria a nivel nacional y los impactos del cambio climático en la producción de alimentos", dice González.

En El Salvador continua una tensa relación entre el presidente Nayib Bukele y la el congreso de este país por que hasta la fecha no se ha definido la ley de emergencia que el mandatario ha emitido.

También Puede Leer: Orden de captura para alcaldesa de Wiwili Jinotega es “un acto meramente político” asegura abogado defensor

El Salvador presenta su más alto nivel de contagio de COVID-19 y las  autoridades de salud no cuentan con información precisa que indique si las lluvias podrán favorecer una mayor propagación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora