EEUU captura a Álex Saab señalado de ser cómplice de Nicolás Maduro en narcotráfico

Estados Unidos capturó al colombiano Álex Saab en Cabo Verde en cumplimiento de una orden internacional dictada por estar relacionado con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en temas de narcotráfico.

Álex Saab había sido incluido en la llamada "Lista de Narcotraficantes Especialmente Designados" Su abogada en Estados Unidos, María Domínguez, ha confirmado el arresto, pero ha declinado hacer más comentarios al respecto según información de la Voz de América.

Recuerde Leer: CENIDH denuncia operación limpieza en Hospitales con despido de médicos

Asimismo, la VOA menciona que el empresario habría sido detenido en Cabo Verde donde, supuestamente, había aterrizado con su avión privado para rellenar combustible durante el viaje que estaba realizando desde Caracas a Irán.
Además de las sanciones, el mes de marzo, el mandatario estadounidense acusó a Maduro y a más de una decena de personas de narcoterrorismo, corrupción y otros cargos penales.

Lea Más: Chilena se divorcia vía zoom "hoy ha sido un gran día" dijo

El 1 de julio de 2019, una corte federal en Nueva York informó que Saab estaba involucrado en una operación de lavado de dinero junto a Jorge Luis Hernández Villazón -alias Boliche- y el profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley.
Saab había sido sancionado por la administración Trump por, supuestamente, utilizar una red de compañías fantasma en Panamá, Colombia, México, Emiratos Árabes, Turquía y Hong Kong para ocultar enormes ganancias de los contratos sin licitación obtenidos a través de sobornos para la compra de alimentos a precios exagerados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ