Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictador Nicolás Maduro intenta impedir extradición de Alex Saab, testaferro del régimen

Junio 14, 2020 02:40 PM

El gobierno de Colombia detuvo a Alex Saab, señalado como testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro. Saab fue detenido en las últimas horas en Cabo Verde y será extraditado a Estados Unidos.

Según Infobae, la detención del colombiano, ocurrió después de que su avión, de carácter privado pero con matrícula venezolana, fuera aprehendido nada más aterrizar para repostar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán.

El régimen chavista trató impedir el traslado de Saab a Estados Unidos, y aseguraron que el colombiano tiene nacionalidad venezolana y viajaba en calidad de “agente” del gobierno para conseguir alimentos y medicinas, razón por la cual estaría protegido por la inmunidad diplomática.

Leer más: Costa Rica registra 1715 casos confirmados por COVID-19

“Para Maduro es tan importante el tema de Alex Saab que inmediatamente se conoció la noticia de su captura, salió un avión de PDVSA con una comitiva con abogados para tratar de burlar la justicia. La dictadura busca impunidad”, manifestó el canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, en declaraciones a W Radio.

Saab es una pieza fundamental dentro de los soportes de Maduro, pues era el que llevaba la relación con Irán y quien manejaba toda la comercialización ilegal del oro.

Leer más: España abrirá sus fronteras con la Unión Europea

“Maduro tiene tres soportes: el de Cuba, que es el que le da todo el know how de dictadura, el de Irán ahora con la gasolina y apoyo político y el crimen organizado. Y (en) esos tres soportes Alex Saab era la pieza fundamental. Era testaferro personal de Maduro, su esposa y su familia, manejaba el negocio de la alimentación, del petróleo, las viviendas, la gasolina, la comercialización ilegal del oro”, manifestó el funcionario. 

La Fiscalía colombiana confiscó a Saab bienes por valor de 10 millones de dólares, tras acusarlo de realizar exportaciones e importaciones ficticias a través de varias compañías, entre ellas la textilera Shatex, para blanquear millones de dólares en activos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora