Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trump firma decreto para reformar los cuerpos policiales en EEUU

Junio 16, 2020 04:15 PM

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que insta a los distintos estados a  realizar una serie de reformas en las fuerzas de seguridad, quienes en estos últimos días se encuentran en el la mira de la población por la muerte de George Floyd en custodia policial.

"Damos un paso histórico para ofrecer un futuro de seguridad para los estadounidenses, de cualquier raza, religión o color", afirmó Trump en la ceremonia de presentación del documento, llevada a cabo en los jardines de la Casa Blanca.

Lea También: Informe de EE.UU señala a dictadura de Daniel Ortega de falta de transparencia en presupuesto fiscal

Algunos de los cambios que contemplan la orden ejecutiva firmada por Trump son “la creación de una lista negra con agentes que han sido amonestados por cometer abusos, incentivos económicos para los cuerpos policiales que lleven a cabo una certificación independiente y una mayor participación de los trabajadores sociales en incidentes no violentos” menciona.

Aunque la orden firmada por Trump pide que las reformas se hagan por los distintos estados y ciudades del país, no contemplan dos de las principales exigencias que se pudieron escuchar durante las protestas por la muerte de Floyd: la prohibición absoluta de algunas técnicas de arresto consideradas abusivas y la reducción de fondos destinados a las fuerzas del orden.

Lea Además: Elvira Cuadra: no creo que muerte de Edén Pastora tenga mayor efecto en militancia sandinista

"Debemos encontrar un punto de encuentro concedió Trump pero me opongo fuertemente a los intentos radicales y peligrosos de retirar fondos, desmantelar y disolver nuestros departamentos de policía".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora